Alerta en El Milagro: "Una obstrucción del sistema de drenajes

Alerta en El Milagro: «Una obstrucción del sistema de drenajes provocó el deslave en el edificio Banco Mara» (+ FOTOS)

Fotos: Cortesía

El deslave en los fondos de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (antiguo Banco Mara), dejó como resultado seis viviendas afectadas, creando una zona de alerta en El Milagro, debido a que las fuertes lluvias persisten en la ciudad de Maracaibo

El sábado siete de noviembre, sectores adyacentes a la avenida El Milagro, ubicada en la  parroquia Santa Lucía,  vivieron en carne propia la fuerza del agua.

El lugar colapsó conllevando a las autoridades regionales al cierre del área, mientras las habitantes de las casas en riesgo, fueron evacuadas. La Situación afectó  a seis viviendas y 10 familias de la zona, por lo que de manera oportuna  funcionarios del cuerpo de Bomberos, Protección Civil y Polimaracaibo, junto al  director general de Seguridad Ciudadana, Joseph Bohórquez, socorrieron la emergencia.


Bohórquez señaló que hasta el momento, seis viviendas de la zona se encuentran en alto riesgo y fueron las afectadas por el deslizamiento del agua y sedimentos, debido a una obstrucción del sistema de drenajes de la Magistratura, que ocasionó daños al muro de contención, por lo cual 25 habitantes cercanos están siendo atendidos, mientras una comisión de Infraestructura y PCAD realizan el levantamiento del siniestro y evalúan los riesgos.

A disposición de los afectados del sector se encuentra una unidad de rescate y el personal activo en labores, así como una ambulancia, autobús y apoyo agregado con unidad de supresión, en compañía de funcionarios capacitados para atender cualquier eventualidad. 

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

G. Núñez/ Nota de Prensa