Alcaldía de Lossada atenderá a 100 pacientes en jornada quirúrgica

Alcaldía de Lossada atenderá a 100 pacientes en jornada quirúrgica

Foto: Cortesía

La Alcaldía Bolivariana de Jesús Enrique Lossada, que lidera el alcalde Júnior Mujica, atenderá a 100 mujeres con una jornada quirúrgica de salpingectomía (corte de trompas) los días miércoles 18, jueves 19 y viernes 20 de noviembre, en el Hospital José María Vargas de La Concepción.

El coordinador municipal de Salud, Ramón Torrealba, explicó que se trata de una jornada de cirugías de bajo impacto que iniciará con estas 100 pacientes, para luego, en una jornada posterior, incluir intervenciones de hernias superficiales a niños y niñas.

Lea también: http://Alcaldía Bolivariana de Jesús Enrique Lossada

A las pacientes ya se les hizo su historia médica y sus exámenes preoperatorios, solo esperan por la intervención, un esfuerzo del alcalde Mujica junto al equipo de la Coordinación Municipal de Salud de la Alcaldía, el Hospital Vargas y en alianza con el Hospital Militar de Maracaibo, quienes ya trasladaron sus unidades móviles de cirugía y hospitalización a La Concepción; el Hospital General del Sur y el Hospital Adolfo Pons, estos últimos colaborarán con el personal médico y de enfermería.

Avanza la maternidad

Igualmente, en el Hospital Vargas avanzan los trabajos de la maternidad, que van, en una primera etapa, en un 80%, comentó el alcalde Júnior Mujica.

Será habilitada la sala de parto, preparto y hospitalización. Los trabajos realizados por el personal de infraestructura de la Alcaldía abarcan el lijado de paredes, culminación de los pisos, colocación de ventanas con sus protecciones, puertas, cubrimiento de orificios en la sala de parto, adecuación de las salas de baño, cableado eléctrico,  así como colocación de tomacorrientes, apagadores, socates y bombillos.

En los próximos días se piensa culminar con la pintura, instalación de aires acondicionados y mobiliario de esta primera etapa. La segunda etapa incluye los trabajos del área de quirófano.

Vacunaciones

Durante la jornada de vacunación en el municipio Jesús Enrique Lossada se han atendido 6.309 personas, entre niños y adultos, con las vacunas de: BCG, hepatitis recién nacido, polio, pentavalente, IPV, SRP, fiebre amarilla, toxoide diftérico, hepatitis adultos. 

Solo en la parroquia La Concepción se han atendido 74 sectores con jornadas de inmunización, 28 sectores en la parroquia San José; en la parroquia José Ramón Yépez, 21 sectores; y en la parroquia Mariano Parra León, se han llevado las jornadas a 17 sectores.

 

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Prensa Alcaldía Bolivariana de Jesús Enrique Lossada