- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
25.6 C
Zulia

Al menos tres muertos en ataque de un dron ucraniano contra una base aérea rusa

- Publicidad -

– Al menos tres personas murieron en un ataque de un dron ucraniano contra una base aérea del sur de Rusia este lunes, una jornada en la que Kiev pedirá que el Consejo de Seguridad de la ONU excluya a Moscú como miembro permanente.

La defensa aérea rusa derribó un dron ucraniano el domingo por la noche mientras se acercaba a la base aérea de Engels, en la región de Saratov, informaron este lunes las agencias de prensa rusas.

La ciudad de Engels, en la región sureña de Saratov, está a más de 600 kilómetros de la frontera con Ucrania. Su base aérea ya había sido atacada el 5 de diciembre.

“Como resultado de la caída de restos del dron, tres oficiales técnicos rusos que estaban en la base aérea sufrieron heridas mortales”, informó la agencia rusa TASS, citando al Ministerio de Defensa.

Ucrania, que de momento no reaccionó al ataque, prevé pedir este lunes la remoción de Rusia como miembro permanente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, anunció el ministro ucraniano de Relaciones Exteriores, Dmytro Kuleba.

“Expresaremos oficialmente nuestra posición. Tenemos una pegunta sencilla: ¿Tiene Rusia el derecho de permanecer como miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU?”, declaró Kuleba el domingo por la noche en un mensaje por la televisión nacional.

“Tenemos una respuesta convincente y razonada: no, no lo tiene”, acotó.

El poder de veto de estos miembros les permite bloquear cualquier resolución y volver impotente la entidad, como ocurrió en febrero, cuando Moscú invadió Ucrania y los diplomáticos se limitaron a leer declaraciones.

Lee también: Cinco muertos y 20 heridos en bombardeo ruso en centro de ciudad ucraniana de Jersón

Con información de AFP

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -