Al menos 181 médicos venezolanos han fallecido por COVID-19 en el país, hoy se suma uno más en el Zulia

Al menos 181 médicos venezolanos han fallecido por COVID-19 en el país, hoy se suma uno más en el Zulia

Foto: EFE

La tarde de este martes 10 de noviembre, el Director del Posgrado de Medicina de LUZ, Dr. Freddy Pachano, informó  sobre el fallecimiento por COVID-19 de su colega Dr. Giovaldo González, reconocido especialista en Emergencia y Desastres, oriundo del municipio Cabimas, Costa Oriental del Lago.

El fallecimiento del médico emergenciólogo es el octavo deceso entre los trabajadores de la salud en Venezuela en lo que va del mes de noviembre como consecuencia de la pandemia. Tomando en cuenta que el día de ayer se reportó el deceso del doctor Julio Araque, de El Vigía, estado Mérida.

El Zulia es uno de los estados con más galenos fallecidos a causa de la pandemia que ha arropado al mundo y según un conteo realizado por la Organización Médicos Unidos Venezuela hasta el pasado siete de noviembre, se conoció la cifra mortuoria de 247 personas vinculadas al sistema de salud nacional por coronavirus, entres estos médicos, enfermeros y trabajadores dentro de recintos hospitalarios.

181 médicos fallecidos a  nivel nacional es el conteo que lleva la organización en una gráfica publicada en su cuenta de Twitter, y el estado Zulia lleva la batuta con respecto a los demás estados del país con 42 médicos muertos hasta el pasado sábado. El Dr. Giovaldo Gonzáles sumaría este martes 10 de noviembre uno más a la fatídica cuenta para un  total de 43 galenos que no pudieron ganarle la pelea al virus.

Médicos Unidos Venezuela, al igual que el Doctor Pachano hacen un llamado al personal de salud nacional y especialmente a los profesionales zulianos, para que agudicen y mantengan las medidas preventivas ante el panorama alarmante de las bajas en el área de la salud. 

Aunque la cifra arrojada por este gremio de doctores no pertenece al conteo de la vocería oficial nacional, los integrantes de la organización alegan que esta es una forma de hacerle ver a sus colegas la magnitud del problema y la escala del fenómeno a lo largo de este período de cuarentena en el país.

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Any Vargas

Noticia al Día