Al funcionario de Poliaragua atacado con granada en una ambulancia 'Lo pichó' una enfermera

Al funcionario de Poliaragua atacado con granada en una ambulancia ‘Lo pichó’ una enfermera: ¿Cuántos más detrás de este caso?

Al funcionario de Poliaragua

Foto: Referencial

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, arrestaron a «La China», una enfermera del Hospital Central de Maracay, quien fue señalada de ‘pichar’ al funcionario de PoliAragua, Abiecer Rodríguez Arteaga, de 42 años 

Las investigaciones en torno a la fatídica muerte del Funcionario de PoliAragua, Rodríguez Arteaga, quien fue atacado con granada cuando lo trasladaban en una ambulancia hacía el Hospital Central de Maracay, así como la muerte de un detective y la gravedad de otros dos efectivos del Cicpc, sigue en curso. 

Lea también: Abatido uno de los autores del atentado con granada a la ambulancia donde murió un supervisor jefe de Poliaragua

La persecución y balacera que dejó gravemente heridos al comisario, Almarza, una detective de nombre Bárbara y otro Supervisor del citado cuerpo, muerto, conllevó a intensos allanamientos en la zona. 

«Marienys Sánchez, conocida como «La China» y quien labora en el área de quirófano del HCM, fue detenida en las instalaciones de ese centro hospitalario por ser la presunta responsable de haber suministrado la información a los sujetos que atacaron con armas largas y granadas», puntualizó Eleazar Urbaez, a través de su cuenta de Twitter.

Asimismo informó sobre el hallazgo de la camioneta, Ford Explorer, azul, placas MFT24H, en la que se desplazaron los hampones, implicados en el hecho.

El vehículo fue abandonado en San Vicente. Los maleantes  habrían escapado en una embarcación por el lago Las Tacariguas con destino a la población de Magdalena, donde serían rescatados.

Sin embargo, la mañana del martes 10-N,  liquidaron en el sector Los Hornos, a Alexander Javier Manaure, alias “El Chino”, uno de los presuntos autores del atentado con granada a la ambulancia.

¿Cuántos más detrás de este caso?

Para los oficiales del cuerpo Policial del estado Aragua al igual que los detectives del Cicpc, no les extrañó el terrible ataque al Supervisor, Rodríguez, pues de inmediato relacionaron la brutal acción con la muerte de varios hampones caídos días pasados, en la localidad, así lo reseñaron fuentes asociadas al caso.

Para el momento, los policías frustraron un secuestro, liquidando a los presuntos responsables. De allí, el seguimiento hamponil que traían los integrantes de la banda a la que pertenecían sus compinches. 

Los hampones tenían precisado el momento en el que el Supervisor de Poliaragua, ingresaría al Hospital. «La China», sería la informante. Pero cuántos más habrán detrás de este caso?. 

 

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Greily Núñez

Noticia al Día