Trump dice que dejará la Casa Blanca si se confirma la victoria de Biden

AFP: Trump dice que dejará la Casa Blanca si se confirma la victoria de Biden

Foto: Agencias

Donald Trump dijo que dejará la Casa Blanca si se confirma la victoria de Biden, indicó la Agencia AFP.

El mandatario realizó la afirmación durante un evento que se llevó a cabo este jueves, dejando entender que si el Colegio Electoral certifica en diciembre la victoria del presidente electo Joe Biden, dejará la Casa Blanca.

Sin embargo, señaló que si el Colegio Electoral elige a Biden será un “error”.

Trump dijo que será difícil admitir la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales, incluso con la certificación del Colegio Electoral, a la que consideró un error. “Será algo muy difícil de admitir”, afirmó Trump en rueda de prensa.

Trump emprendió un esfuerzo político y judicial sin precedentes para cuestionar los resultados las elecciones y emprendió varias acciones legales carentes de sustento que fueron derribadas por tribunales de todo el país.

En un encuentro con periodistas, el primero desde las elecciones en el que respondió preguntas, el presidente estuvo cerca de admitir que solo cumpliría su primer mandato hasta que lo reemplace Biden el 20 de enero.

Preguntado sobre si dejaría la Casa Blanca en caso de que el Colegio Electoral confirme la victoria de Biden, respondió: «Ciertamente lo haré. Y tú lo sabes».

 

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP / News Week Español