A "Willy Meleán" lo delató uno de sus sicarios: Había asesinado

A «Willy Meleán» lo delató uno de sus sicarios: Había asesinado a 12 personas en Colombia (+VIDEO)

"Willy Meleán"

Foto: Cortesía

Sus teléfonos habían sido intervenidos en más de 30 oportunidades. Ocho meses de labores de inteligencia y un sicario soplón, fueron suficientes

Tres pilares fundamentales para encontrar a uno de los delincuentes más buscados en el Zulia, y quien lideraba con su banda hamponil, ocho ciudades de Colombia, fueron suficientes para que las autoridades policiales dieran con su paradero.

Lea también: Autoridades colombianas llevaban 10 meses tras la pista de «Willy Meleán»: Tenía tres circulares rojas

El procedimiento registrado la madrugada del sábado siete de noviembre, logró efectuar la muerte de: Bernardino Meleán Frontado, alias ‘Willy Meleán’.

El poder criminal que este sujeto había acumulado en Colombia lo habían convertido en un objetivo prioritario para la Policía, especialmente de la Metropolitana de Bogotá, que ya le contabilizaba al menos 12 homicidios y una gran influencia en la localidad de Kennedy, reseñó el Tiempo.

Por su parte agregaron: «No es gratuito que el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, hubiera hecho rueda de prensa para confirmar la primicia de EL TIEMPO, y que la alcaldesa Claudia López saliera a celebrar por redes el ‘gran golpe de la policía.’

Uno de sus sicarios lo delató

Oficiales de la Sijín de Bogotá y de la Sipol tenían interceptado al venezolano desde  julio, cuando este diario reveló que se les atribuía el asesinato sicarial en Barranquilla de alias ‘El Kike’ a mediados de enero, el triple crimen que se registró un mes después en Ibagué y el doble asesinato en Bogotá.


La Policía empezó a escuchar a varios de sus sicarios hasta dar con el celular de ‘Willy Meleán’ y establecer que se movía por la frontera con Venezuela.

El dinero que acumuló, producto del narcotráfico, la extorsión a comerciantes y los prostíbulos que manejaba en Colombia, le había permitido comprar varias propiedades en el cinturón fronterizo.

La balacera

«Estábamos ocultos en el perímetro, esperando que amaneciera para capturarlo, pero un movimiento extraño nos alertó y se produjo un intercambio de disparos que terminó con la vida de Melean y otro de sus hombres», le dijo a EL TIEMPO uno de los oficiales del cuerpo élite del COPES que ejecutó la operación.

Mientras se desarrollaba el operativo en Sabana de Torres, paralelamente en el barrio Britalia, en la localidad de Kennedy, en Bogotá, se capturaron dos sicarios a quienes les encontraron una pistola con la que se habría cometido el crimen de Fontibón.

Ahora, el sicario que señaló el paradero de miembros de la banda ‘Los Meleán’, incluido su jefe, está negociando con las autoridades un posible principio de oportunidad para acceder a beneficios judiciales.

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

El Tiempo