- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
25.6 C
Zulia

Primero Justicia exigió al CNE anunciar el cronograma electoral y fijar fecha de las elecciones presidenciales

- Publicidad -

El partido Primero Justicia exigió este miércoles al Consejo Nacional Electoral anunciar sobre el cronograma electoral y fijar las elecciones presidenciales.

En rueda de prensa, Ángel Medina, dirigente nacional del partido, destacó que “lo único que hoy sabemos es que las elecciones serán en el segundo semestre del 2024, esto son unos largos 184 días. Esto es un avance frente a lo que teníamos antes de los acuerdos de Barbados, pero Venezuela necesita más información, necesitamos tener certezas”.

Medina habló en compañía de otros dirigentes de Primero Justicia, este miércoles 10 de enero. Indicaron que debe conocerse también cuándo y cómo se va a actualizar el Registro Electoral (RE).

Recordaron que las cifras de Súmate señalan que tres millones de jóvenes no están actualmente inscritos (dos millones en Venezuela y un millón en el exterior).

Al mismo tiempo, Medina subrayó que 2024 es un año clave para la democracia venezolana. «Este es un año electoral, en el que tendremos elecciones presidenciales. Es un año de decisión, de movilización, de mucha unidad y de voto», puntualizó.

“Necesitamos saber en qué fechas serán las inscripciones de los candidatos, para conocer cuándo debe decidir el TSJ sobre el mecanismo para resolver las inhabilitaciones, muy especialmente la de María Corina Machado”, aseveró.

Con información de Tal Cual Digital

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -