610 viviendas afectadas en Falcón por intensas lluvias

Al menos 610 viviendas afectadas en Falcón por intensas lluvias

Foto: @Regmyc

Según el periodísta local Regmy Catañeda, las intensas lluvias en el estado Falcón han dejado un saldo de 610 viviendas afectadas.

También informó a través de su cuenta de Twitter que el municipio Silva, dónde se encuentra la localidad de Tucacas es el más afectado con un total de 490 viviendas afectadas, seguido del municipio Colina, con 97 viviendas.

En el último trimestre del año las precipitaciones meteorológicas han afectado fuertemente algunos estados de Venezuela, causando inundaciones, deslaves, pérdidas materiales y de vidas humanas, como es el caso de los tres fallecidos confirmados en el estad Táchira por causa de inmersión al ser arrastrados por la corriente.

Las torrenciales  y prolongadas lluvias han generado una serie de desastres naturales que han afectado a las poblaciones vecinas, entre estos casos tenemos el desbordamiento del Río Limón en Aragua, el desboque de la quebrada La Zorquera en Táchira, el desbordamiento del Río Chama en el Zulia, entre otros.

También se han causado daños en estructurales en algunas vialidades principales y muchas viviendas, dejando a más de un centenar de familias afectadas. En el caso del Zulia, las inundaciones en el Sur del Lago están poniendo en peligro a la población y perjudicando directamente a los productores plataneros.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Any Vargas

Noticia al Día