Yaxury se encuentra en Caracas para exumación de José Gregorio Hernández

Yaxury se encuentra en Caracas para la ceremonia de exhumación de José Gregorio Hernández

Yaxury se encuentra en Caracas para exumación de José Gregorio Hernández. Foto: Vía Twitter

Yaxury Solórzano Ortega, la niña de 13 años por la que beatificarán al Venerable José Gregorio Hernández, se encuentra en Caracas, para participar en la ceremonia de la exhumación del cuerpo del «Siervo de Dios».

Así lo conformó monseñor Tulio Ramírez, a través de sus estados de WhatsApp, en la que además indicó que el equipo de médicos antropólogos, patólogos y forenses, ya se encuentran listos y afinan detalles para este acto de exhumación.

Foto: Cortesía

 

Foto: Cortesía

 

Este lunes, a las 10:00 de la mañana se procederá a exhumar el cuerpo del «Venerable», uno de los requisitos exigidos por el Vaticano, para verificar si la condición de los restos y si los datos asentados coinciden a una anterior acta de defunción hecha en 1975.

De igual manera se procede a extraer las reliquias, que serán enviadas a la Santa Sede y distribuidas entre las las diócesis de Venezuela y otros países donde se hayan creado santuarios y parroquias con el nombre de José Gregorio Hernández, según explica la Conferencia Episcopal Venezolana a través de un tuit.

Lea también: Yaxury Solórzano: El rostro del milagro que llevó a la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández

Yaxury Solorzano, junto a su familia estarán presentes en esta ceremonia de exhumación. La menor fue hasta la Candelaria, previa a estos actos y allí una vez más mostró su fe y devoción a José Gregorio Hernández, a quien se le atribuye su sanación luego de recibir disparos en la cabeza de escopeta en el año 2017 en Apure, lugar de donde es oriunda.

Los médicos en ese momento, luego de los esfuerzos realizados solo esperan el deceso de la joven y así lo habían participado a sus padres. La madre de la niña la encomendó a José Gregorio Hernández y en ella se hizo el milagro de su curación de manera inexplicable para los galenos que atendieron el caso.

Hoy ella está sana, sin ningún tipo de discapacidad y totalmente curada.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Nunziatina Maugeri Suensverg

Noticia al Día