- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
27.8 C
Zulia

Hoy se cumplen dos años de la beatificación de José Gregorio Hernández y los fieles esperan su canonización

- Publicidad -

-Hoy domingo 30 de abril, se cumple el segundo aniversario de la beatificación del doctor José Gregorio Hernández Cisneros, recordado por miles de seguidores como una persona que dio su vida y profesión para ayudar a los más vulnerables, y sus fieles esperan que la iglesia católica confirme el tan esperado momento de su canonización.

La alegría y devoción de los venezolanos hacia el beato, se ha expandido a lo largo y ancho de nuestras fronteras, donde en cada oración se encuentra el nombre de nuestro doctor milagroso.

El también llamado “médico de los pobres”, fue declarado venerable por el papa Juan Pablo II en el año 1986, luego de que la Congregación para la Causa de los Santos analizara opiniones de quienes lo conocieron y el Sumo Pontífice aprobara el Decreto de Heroicidad de Virtudes para considerarlo venerable.

La alegría y devoción de los venezolanos hacia el beato, se ha expandido a lo largo y ancho de nuestras fronteras

A este paso le siguió el de su beatificación, aprobada por el papa Francisco en junio de 2020. Para ello, se precisó presentar un milagro atribuible al llamado “siervo de Dios”.

De acuerdo con la iglesia católica, el siguiente paso antes de la santificación, contempla una primera etapa en la que se debe presentar otro hecho milagroso atribuido al Beato, y una segunda etapa en que la Congregación para la Causa de los Santos examina el milagro presentado.

El doctor José Gregorio Hernández es recordado por miles de seguidores como una persona que dio su vida y profesión para ayudar a los más vulnerables

Según el procedimiento, este segundo hecho milagroso debió producirse en fecha posterior a la beatificación y también se examinará por comisiones de médicos y teólogos. El año pasado el cardenal Baltazar Porras, administrador de la Arquidiócesis de Caracas, informó que luego de la beatificación se han presentado favores y posibles milagros desde muchísimas partes del mundo, por lo que la canonización es una realidad, sólo queda esperar que la iglesia católica confirme el tan esperado momento.

Con información El Siglo

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -