Yangel, Machís y Mario Rondón buscarán avanzar en la Europa League

Yangel, Machís y Mario Rondón buscarán avanzar en la Europa League

Machís Europa League Yangel
Yangel Herrera y Darwin Machís buscarán llevar al Granada a la fase de grupos de la Europa League. Foto: Agencias

El Granada Yangel Herrera y Darwin Machís, así como el Cluj de Mario Rondón se juegan la vida en la Europa League cuando enfrenten este jueves 1 de octubre al Malmo y al KuPS, respectivamente.

Los tres venezolanos podrán disputar la fase de grupos del torneo continental si sus equipos consiguen una victoria en sus respectivos encuentros.

El Cluj de Rondón enfrentará al KuPS a las 11:30, hora venezolana, luego de conseguir una victoria 0-1 el pasado 24 de septiembre ante el Djurgarden de Suecia. 

Por su parte, el conjunto de Machís y Herrera viajará a Malmo para buscar su boleto a la fase de grupos a la 1:00 de la tarde, hora de Venezuela.

El trío de venezolanos ha sido clave en sus equipos para conseguir superar cada una de las rondas.

En el caso de Rondón, su equipo viene de ser eliminado en los penales por el Dinamo Zagreb en la segunda ronda previa de la Champions League.

El marcador en dicho encuentro finalizó 2-2 y el venezolano fue el encargado de dar la asistencia para el segundo gol.

Mario Rondón dio una asistencia en el empate 2-2 del Cluj ante el Dinamo Zagreb. Foto: CFR Cluj

En la otra acera están Machís y Yangel que lograron inaugurar su cuenta goleadora en la competición, a la que los andaluces accedieron tras finalizar séptimo en LaLiga.

Su andadura en la Europa League inició en la segunda fase de clasificación ante el Teuta Durres de Albania, logrando una importante victoria 0-4, con un doblete de Yangel Herrera.

En el siguiente partido, ante el Lokomotiv Tbilisi el triunfo fue de 2-0, con Darwin Machís abriendo el marcador para poner el sello venezolano en ambos encuentros.

Los dirigidos por Diego Martínez vienen de recibir una dura derrota por 6-1 ante el Atlético de Madrid en la tercera jornada de LaLiga.

Machís (dos tantos y una asistencia) y Herrera (tres dianas) dejaron su sello en seis de los 11 goles que lleva el Granada en todas las competiciones hasta el momento.

Mientras que Mario Rondón acumula tres pases de gol, dos de ellos en la previa de la Champions League, en siete encuentros con el Cluj en esta campaña.

Milan y Tottenham persiguen el mismo objetivo

Dos grandes clubes del continente, el Milan y el Tottenham, destacan entre los enfrentamientos que otorgarán 21 boletos a la fase de grupos de la Europa League.

Los italianos viajarán a Portugal para enfrentarse este jueves al peligroso Rio Ave, que se ubica quinto en la Primeira Liga.

Los dirigidos por José Mourinho tendrán la tarea un poco menos complicada recibiendo al Maccabi Haifa de Israel.

Arsenal y Leicester City son los equipos de la Premier League que ya se encuentran clasificados, mientras que Roma y Napoli son los dos italianos que aseguraron su cupo.

Lea también: Suárez marcó doblete en su debut: El Atlético aplastó 6-1 al Granada

Los equipos que obtengan su boleto a la fase de grupos de la Europa League, que inicia el 22 de octubre, conocerá a sus rivales en el sorteo que se realizará el viernes 2 de octubre en la sede de la UEFA en Nyon, Suiza.

 

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Serena Di Zazzo

Noticia al Dia