Voleibol venezolano retoma preparación para Tokio

Voleibol venezolano retoma preparación para Tokio

Foto cortesía: Federación de Voleibol

La preselección nacional de voleibol, ya clasificada a los Juegos Olímpicos, trabaja en el gimnasio ‘Gastón Portillo’ del Instituto Nacional de Deportes de cara a la reanudación de las competencias internacionales.

“Nos estamos enfocando en hacer un trabajo general: 60% en la parte técnica y 40% en la parte táctica. A 100% con la parte de preparación física y la parte de musculación», explicó Humberto Montes de Oca, asistente técnico del sexteto nacional.

«Trabajando bastantes desplazamientos, bastante en el piso, tratando de saltar lo menos posible ahora, para ponernos a tono para futuras competiciones”, añadió.

El grupo de clasificados olímpicos: José ‘Chema’ Carrasco, Luis Arias, Robert Oramas y Eliécer Canelo, se completa con el grupo de la selección nacional sub 23.

“Estamos retomando el toque de balón, entrar en ritmo y retomar los movimientos. Luego de tantos meses parado, cuesta. Lo importante es que ya reiniciamos”, expresó Carrasco, capitán del elenco nacional.

“Lo importante es comenzar a moverse y entrar en ritmo paulatinamente. Reagrupar al equipo, a los jugadores que están en Venezuela”, agregó Arias.

En los próximos días seguirán sumándose efectivos a este grupo preliminar.

Venezuela clasificó a lo que será su segunda participación olímpica al ganar el preolímpico de Chile, disputado en el mes de enero.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Dia.

Prensa FVV / Líder en Deportes