Victoria de Petrucci en MotoGP de Francia, Quartararo sigue líder

Victoria de Petrucci en MotoGP de Francia, Quartararo sigue líder del Mundial

Foto agencias

El italiano Danilo Petrucci (Ducati) ganó este domingo el Gran Premio de Francia de MotoGP, mientras que el francés Fabio Quartararo (Yamaha-SRT), que terminó noveno, conservó el liderato del Mundial, con diez puntos de ventaja sobre el español Joan Mir (Suzuki), que fue undécimo.

La carrera se vio perturbada por la lluvia, que comenzó a caer justo antes de la salida, obligando a los pilotos a colocarse neumáticos para suelo mojado. 

Varios participantes sufrieron caídas, como el veterano italiano Valentino Rossi, en la primera vuelta. 

Lea sobre: Fabio Quartararo mandó en la pole del GP de Francia de MotoGP

Petrucci entró en la meta delante de los españoles Álex Márquez (Honda), el hermano pequeño del sextuple campeón del mundo Marc Márquez, y Pol Espargaró (KTM).

Tras partir en pole position, Fabio Quartararo falló en la salida, quedando rezagado en el pelotón, decidiendo optar por la prudencia para asegurar puntos en el campeonato y evitar una caída.

La victoria de Petrucci es la séptima de un piloto diferente este año en nueve carreras, en una temporada marcada por la ausencia de Marc Márquez, que se fracturó el brazo en la primera prueba y no participó después en ninguna carrera.

«Es increíble. Cuando vi la lluvia me dije que no era posible, pero siempre me adapto bien a las condiciones de lluvia, aunque no podía soñar en ganar aquí», señaló Danilo Petrucci, que logró su segunda victoria en MotoGP, tras vencer en Italia en 2019, y que había terminado en el podio en las dos anteriores ediciones del Gran Premio de Francia en Le Mans.

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP