Venezuela reitera la eliminación de las armas nucleares: Arreaza

«Venezuela reitera apoyo a la eliminación de las armas nucleares»: Arreaza

Foto: Prensa Presidencial

En la Reunión de alto nivel de la Organización de las Naciones Unidas para conmemorar y promover el día Internacional para la eliminación de las armas nucleares, el Canciller Jorge Arreaza dio un claro mensaje este 2 de septiembre.

Arreaza en su intervención recalcó que «Venezuela hace suya la declaración del Movimiento de Países No Alineados MNOAL y reitera la necesidad de eliminar completamente las armas nucleares»

«Los Estados poseedores de armas nucleares deben adoptar sin demora, medidas eficaces encaminadas al desarme general, completo y no discriminatorio, sin dobles raseros», expresó el Canciller.

«Hacemos un llamado por el cese inmediato de los planes para la modernización, perfeccionamiento cualitativo, desarrollo, producción y el almacenamiento de cabezas nucleares y sus sistemas vectores», dijo.

» Expresamos nuestra profunda preocupación ante las perspectivas de una nueva carrera armamentista nuclear, incluyendo el uso del espacio exterior para su despliegue», aseguró.

«Las doctrinas estratégicas y las políticas de seguridad basadas en la posesión de tales armas como instrumentos de disuasión, desoyen el clamor de los pueblos del mundo por la eliminación total de las mismas».

» Estados Unidos utiliza todos los medios para intervenir en los asuntos internos de los países y afectar de manera continuada la paz interna y la paz internacional. «El multilateralismo y la Diplomacia de Paz deben impedir que las ambiciones guerreristas y supremacistas de Washington pongan en riesgo la vida en nuestro planeta. ¡No más armas nucleares!»  dijo.

«Reiteramos nuestro compromiso de paz y democracia como único medio de solución de nuestras diferencias. Que no se utilicen las doctrinas de seguridad en contra de la libertad de los pueblos libres del mundo», refirió.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Ernestina García

Noticia al Día