Venezuela recibe primer lote de la vacuna rusa Sputnik V

Venezuela recibió primer lote de la vacunas rusas Sputnik V

Foto: Prensa Presidencial

La Vicepresidenta de la República de Venezuela, Delcy Rodríguez desde el aeropuerto Internacional Simón Bolívar recibió este viernes 2 de octubre el primer cargamento de vacunas rusas  para la fase 3 de ensayos clínicos contra el covid-19.

«Es un momento histórico para nuestro país».

La Vicepresidenta Delcy Rodríguez afirmó que la Sputnik V es una vacuna segura que ofrece inmunidad duradera.

Rodríguez recalcó «No solo vamos a participar en la fase tres sino que vamos a participar del suministro seguro para nuestro pueblo y de la fabricación de la vacuna en el país».

El encargado de  negocios de Rusia «para nosotros es un honor de la entrega de la vacuna para combatir la pandemia que azota el mundo. es la primera vez que el hemisferio occidental recibe la primera vacuna y lo hace en Venezuela.

Estos son grandes esfuerzos del fondo ruso.  Firmamos acuerdos importantes para la lucha contra la pandemia», dijo.

El Ministro Carlos Alvarado dijo que»de inmediato la vacuna será distribuida en el país y que comenzarán por la ciudad capital Caracas. Este un lote de vacuna para la fase 3″ detalló.

«2 mil personas van a recibir la dosis de prueba de la vacuna en su tercera fase. Luego de terminar la fase de prueba iniciará la fabricación de la vacuna, ya tenemos el equipo de investigadores y los centros de investigación», explicó Alvarado.

«Una vez que se inicie la fase 3 de la vacuna Se iniciará el proceso de producción masiva», dijo.

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Ernestina García

Noticia al Día