Valtteri Bottas se adueñó de la pole del GP deEifel de F1

Valtteri Bottas se adueñó de la pole del GP deEifel de F1

Valtteri Bottas pole del GP de Eifel

El filandés sumó su tercer pole del año. Foto: Agencias

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) conquistó este sábado la pole position del Gran Premio de Eifel, en Nurburgring , Alemania.

Bottas firmó la decimocuarta pole de su carrera en F1 al cubrir los 5.148 metros del histórico circuito alemán en un minuto, 25 segundos y 744 milésimas, 256 menos que su compañero el séxtuple campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes), líder destacado del Mundial.

El holandés Max Verstappen (Redbull) se hizo con la tercera plaza en las calificaciones del sábado.

 

 

Valtteri Bottas alcanza una nueva pole en el 2020

El finlandés logró su tercera pole en la temporada tras llevarse las clasificaciones del Gran Premio de Austria y del Gran Premio del 70.º Aniversario. Mercedes ha ganado todas las poles en el 2020.Las sesiones previas de la carrera se vieron afectadas por el mal tiempo. Las dos primeras prácticas libres, el viernes, no se pudieron llevar a cabo por esta causa. 

Puedes leer: Fabio Quartararo mandó en la pole del GP de Francia de MotoGP

Bottas y Hamilton habían dominado el único ensayo que pudo hacerse, en la mañana de este sábado. 

El británico intentará este domingo en el Gran Premio de Eifel igualar el récord de victorias en Fórmula 1 (91) de Michael Schumacher.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día/AFP