Un zuliano y un guariqueño estarán en la Serie Mundial 2020

Un zuliano y un guariqueño estarán en la Serie Mundial 2020

Serie Mundial 2020

Los dos relevistas venezolanos se verán las caras en el Clásico de Otoño entre Dodgers y Rays. Diseño: Jose Gregogio Fuenmayor

Brusdar Graterol y José Alvarado buscarán ganar su anillo de campeón en las Grandes Ligas

Dos venezolanos participarán en la Serie Mundial 2020 entre Rays de Tampa Bay y Dodgers de los Angeles, que inicia este martes en el Globe Life Park en Arlington, Texas, a partir de las 8:09 pm (hora venezolana)

Se trata del zuliano José Alvarado con el conjunto Florida, y el guariqueño Brusdar Graterol por el combinado californiano.

 

Los dos lanzadores criollos cuentan con mucho talento

 

Alvarado, de 25 años, es oriunda de Caja Seca, Municipio Sucre del estado Zulia. El zurdo disputa su cuarta campaña en las Grandes Ligas.

El relevista  actuó 1.2 tercios en la  Serie de Campeonato de la Liga Americana, con tres boletos y cuatro ponches. Alvarado no pudo lanzar durante dos meses debido a una inflamación del hombro izquierdo.

El lanzador de los Tiburones de La Guaira en la LVBP tuvo 6.00 de efectividad, con seis pasaportes y 13 ponches en nueve partidos durante la ronda regular. El siniestro será de gran ayuda para Tampa Bay en el bullpen por su gran control en sus envíos, que pudo llegar a las 100 millas.

Graterol, de 22 años, nativo de Calabozo, estado Guarico. El derecho ha sido pieza vital del bullpen de Los Ángeles en la postemporada, donde logró hasta un salvamento.

El «Búfalo» se ha subido a la lomita en seis de los  12 partidos de los angelinos en la postemporada 2020. El llanero ha trabajo 5.2 tercios, con cuatro y tres carreras permitidas, con una caminata y cuatro chocolates.

Graterol podría actuar de cerrador de los Dodgers en la Serie Mundial con su bola rápida de 102 mph. En la ronda regular, registró 1-2, con 3.09 de ERA con 13 abanicados.

El diestro de los Navegantes del Magallanes, que se sometió a la cirugía Tommy John en 2016, arribó en febrero de este año al elenco angelino, procedente de los Mellizos de Minnesota.

Venezuela tendrá seguro un pelotero campeón en esta Serie Mundial 2020. El guariqueño tiene cierta ventaja al salir Dodgers como favorito, aunque Rays podría dar la sorpresa y el zuliano ponerse su anillo.

 

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Alberth Josue Piña

Noticia al Día