Trump sale caminando del hospital tras recibir tratamiento por Covid-19

Trump sale caminando del hospital tras recibir tratamiento por Covid-19

Foto: AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, salió caminando a última hora de la tarde del lunes del hospital donde estaba siendo tratado por covid-19.

Este lunes tal como estaba previsto el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, salió caminando a última hora de la tarde del lunes del hospital donde estaba siendo tratado por covid-19.

Lea también:  Trump anuncia que saldrá del hospital este lunes y pide no temer al Covid-19

Poco después de anunciar que tenía la intención de reanudar «pronto» su campaña para un segundo mandato.

Con mascarilla y de traje y corbata, el mandatario cruzó las puertas del Hospital Militar Walter Reed en Bethesda, en las afueras de Washington, y levantó el pulgar antes de entrar en un vehículo negro y luego en el helicóptero que lo traslada de regreso a la Casa Blanca, en medio de los gritos de «¡Cuatro años más!, ¡Cuatro años más!» de sus seguidores apostados en la entrada.

«Saldré del gran Centro Médico Walter Reed hoy” había escrito Trump, hospitalizado el viernes horas después de anunciar que se había contagiado. «¡Me siento realmente bien!», «¡mejor que hace 20 años!», añadió el mandatario de 74 años.

«No le tengan miedo a la Covid. No dejen que domine su vida», tuiteó sobre una enfermedad que se ha cobrado la vida de unos 210.000 estadounidenses y provocó un duro golpe a la economía de la primera potencia mundial.

«Hemos desarrollado, bajo la Administración Trump, algunos medicamentos y conocimientos realmente excelentes», aseguró Trump, cuya gestión de la crisis es fuertemente criticada por Biden.

El médico de la Casa Blanca, Sean Conley, dijo en rueda de prensa que el presidente puede seguir su convalecencia en casa, luego de recibir un cóctel agresivo de medicamentos.

Pero advirtió que no estará «completamente fuera de peligro» hasta dentro de una semana.

«Todos estamos siendo cautelosamente optimistas y en guardia porque nos encontramos en un territorio desconocido cuando se trata de un paciente que recibió las terapias que recibió tan temprano en el curso» de la enfermedad, dijo.

Trump ha recibido el esteroide dexametasona, generalmente asociado con casos graves de covid-19, y dos tratamientos experimentales (el de la empresa biotecnológica Regeneron y el antiviral remdesivir). Además, Conley dijo el domingo que se le dio oxígeno adicional el viernes, algo que inicialmente no revelaron.

Pero salir del hospital no supondrá que Trump pueda volver a su rutina anterior de giras y mitines.

Y la Casa Blanca, donde su salud será supervisada de cerca las 24 horas del día, no parece ser un lugar libre de coronavirus.

La secretaria de prensa de Trump, Kayleigh McEnany, se convirtió el lunes en el último caso positivo en el círculo cercano del mandatario desde el anuncio el jueves del contagio de la asistente de Trump Hope Hicks, que hizo encender las alarmas.

La lista incluye además a la primera dama, Melania Trump, al gerente de la campaña Trump 2020, Bill Stepien; a la exasesora de Trump Kellyanne Conway; al exgobernador de Nueva Jersey Chris Christie; a la titular del Comité Nacional Republicano, Ronna McDaniel; y a tres senadores republicanos (Mike Lee de Utah, Thom Tillis de Carolina del Norte y Ron Johnson de Wisconsin), así como el ayudante personal de Trump, Nick Luna.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día

Con información de AFP