Trucos para extender la vida de ajos, cebollas y pimentones

Trucos para extender la vida de ajos, cebollas y pimentones

Trucos

Trucos para preservar los alimentos.

Trucos perfectos. Estos alimentos que se utilizan a diario, pueden preservarse fácilmente tanto dentro como fuera de la nevera, utilizando los mejores métodos que mantienen la frescura, el sabor y sus propiedades.

Encontrar una cebolla dañada no es agradable para ningún cocinero, cambia la dureza por capas y capas aguadas, y el color blanco por uno amarillento, pero aún peor es conseguir pimentones chamuscados y llenos de agua, o ajos reducidos a nada y llenos de moho.

Ajos, cebollas y pimentones se encuentran entre los alimentos básicos que se utilizan a diario, pero suelen dañarse muy rápido y no es un secreto que en la cocina se quiere todo fresco y a la mano. Para conservarlos en las mejores condiciones, hay muchos trucos y métodos que ayudan a mantener no solo el sabor, sino sus propiedades.

Ajos frescos y con mucho sabor

Si hay una característica de los ajos, es que pueden durar meses si se conservan de la forma correcta. Lo principal, y más importante, es comprarlos en un lugar que permita escogerlos libremente para determinar si están en buen estado, y asegurarse de que mantengan la piel. Algunos trucos que pueden ayudar son: evitar colocar las cabezas de ajo en lugares húmedos y buscar un sito, fresco, seco, oscuro y ventilado para mantenerlos.

Según el diario El Español, los recipientes para colocar ajos son la mejor opción a la hora de preservarlos, pero si no se tiene un envase de estos, se puede crear uno en casa. Solo se colocan los ajos dentro de una bolsa de papel, se cierra bien y se lleva a un lugar seco. Otra opción, es congelarlos: se pelan los ajos, se envuelven en papel de cocina y, una vez hecho esto, se colocan dentro de un recipiente y se guardan en el congelador.

Aunque también se puede pelar cada ajo, introducirlos en un envase de cristal, cubrirlos con aceite de oliva o vegetal y almacenar en la nevera, de acuerdo con Cocina Delirante, de esta forma pueden durar al menos tres meses. 

Consejos para conservar cebollas

Muchas personas suelen optar por mantener las cebollas fuera de la nevera y la razón es sencilla: El frío las ablanda. Para ello, hay que tener en cuenta ciertos aspectos: Se deben mantener en un sitio seco y alejado de la luz solar. Si vienen en un bolsa plástica, deben sacarse al instante, y, por último, es crucial mantenerla alejada de las papas, pues la humedad de las mismas, absorbe las cebollas.

Un truco para mantenerlas frescas fuera de la nevera es en una bolsa de papel. Los pasos que explica Cocina Delirante, son simples. Lo único que se requiere es hacer agujeros con una perforadora en el papel, dejando un centímetro entre cada hilera, voltear la bolsa y dar unos golpecitos a lo largo.

 Luego se llena hasta la mitad con las cebollas, se dobla la parte superior unas tres veces y se sujeta con un clip. Es  necesario escribir en la parte superior la fecha en la que se introdujeron, el método permite que las cebollas se mantengan por al menos tres meses.

Ahora bien, para mantener las cebollas frescas en la nevera, se deben guardar en un cajón especifico, y cubrirlo la base con papel absorbente. Otra manera, es congelarlas, es fácil y no quita tiempo. Para esto, se lavan y cortan las cebollas y luego se introducen en varios recipientes, de tal forma que al momento de sacarlas, no se deba descongelar todo, sino la cantidad necesaria.

Extender la vida de un pimentón

Los pimentones no requieren muchos trucos. Todo comienza desde el momento de la compra, se deben elegir pimentones que no tengan golpes ni manchas, mientras más firmes, mayor es el tiempo de vida útil.  En la nevera pueden durar de 3 a 5 días, para ello deben sacarse de la bolsa plástica en la que vienen.

Si se prefiere que duren más tiempo, la mejor opción es lavarlos, quitar las semillas, contarlos y llevarlos a la nevera dentro de un recipiente, aunque también se pueden congelar enteros.

Lea también: Trump está sin fiebre desde hace cuatro días, indica el nuevo parte médico

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Skyl Muñoz/Pasante

Noticia al Día