Trabajadores de Amazon se preparan para huelga en almacenes alemanes

Trabajadores de Amazon se preparan para huelga en almacenes alemanes en «Prime Day»

Trabajadores de Amazon se preparan para huelga en almacenes alemanes en «Prime Day». Foto: Agencias

Un sindicato alemán ha pedido a los trabajadores de siete almacenes de Amazon en el país que realicen una huelga de dos días a partir del martes, para coincidir con el evento anual de compras «Prime Day» de Amazon, que se pospuso de sus fechas tradicionales de mediados de julio debido a la pandemia de Covid-19 en curso.

El sindicato Verdi dijo que la huelga de dos días fue parte de una batalla de larga duración entre Amazon y sus trabajadores en Alemania por las demandas de estos últimos de mejores salarios y condiciones laborales, informó Reuters .

El sindicato también señaló que una bonificación Covid-19 que se había introducido para los trabajadores en marzo ha sido eliminada por la empresa desde mayo.

Sin embargo, un portavoz de Amazon dijo que la mayoría de los empleados seguían trabajando normalmente, a pesar de la convocatoria de huelga.

Según el informe de Reuters, Alemania es el mercado más grande de Amazon después de Estados Unidos.

 

NÚMERO GRANDE

 

19.816. Esa es la cantidad de empleados de primera línea de Amazon que dieron positivo o se presumió positivo para COVID-19, según los datos compartidos por la propia empresa.

 

ANTECEDENTES CLAVE


Las tensiones entre Amazon y los sindicatos en Alemania se han extendido durante años, con huelgas por salarios y condiciones en curso desde al menos 2013. Verdi convocó huelgas similares durante el Prime Day del año pasado, por reclamos de que los empleados no recibían un salario digno.

La pandemia de coronavirus, que ha visto subir las ventas de Amazon a niveles récord a medida que los compradores confinados en casa recurren al comercio electrónico, ha reavivado las protestas del personal que exige una mayor protección contra los efectos económicos y de salud de Covid-19.

Los trabajadores de los almacenes de Amazon en los EE. UU. Firmaron una petición de licencia por enfermedad pagada, entre otras cosas, y exigieron el cierre de los almacenes donde los trabajadores dieron positivo.

Amazon ha dicho repetidamente que ha tomado las medidas necesarias para proteger a los trabajadores del coronavirus.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Forbes