Templos de la Iglesia Católica permanecerán cerrados este domingo

Templos de la Iglesia Católica permanecerán cerrados este domingo

Foto: Cortesía

Dos prelados de la Iglesia Católica se pronunciaron sobre la decisión del ejecutivo venezolano sobre la reapertura de las Iglesias y la normalización de culto en Venezuela.

Monseñor Víctor Hugo Basabe, Obispo de San Felipe y Administrador Apostólico de Barquisimeto, se expresó al respecto en su cuenta en twitter, donde deja claro que esa es una decisión que debe tomar la Iglesia.

Lea también: No hay pretexto para buscar a Dios: Desde el 1-N abren las iglesias y templos de todas las religiones en el país

“Será la Iglesia la que decidirá cuándo y de qué manera se reabrirán los templos y las demás actividades eclesiales. Nuestro deber es proteger al pueblo fiel, más cuando quienes deben hacerlo no lo hacen. Para nosotros primero es la salud de la gente pues, prevenir es caridad”, escribió monseñor Basabe.

Por su parte monseñor Mario Moronta obispo de San Cristóbal, en una misa celebrada en la Capilla de Conferencia Episcopal,  aseguró que la decisión de regresar a los templos no es potestad del Estado sino de la iglesia.

 “Es el episcopado quien decide cuándo se abren los templos, es decir la iglesia, para que no exista confusión”, dijo al final de la misa de este jueves tras reunirse con la comisión permanente de la Conferencia Episcopal Venezolana

Monseñor Moronta indicó que habrá normas muy estrictas, que “no son medidas del gobierno ni de la iglesia, sino de la sabiduría de los médicos”. Recordó que en realidad la Iglesia nunca ha estado cerrada porque “ha permanecido abierta mediante los medios de comunicación”.

Será la Conferencia Episcopal la que anuncie la reapertura de los templos y servicios en ellos, así como establecerá  las medidas de bioseguiridad que se deben tomar para el funcionamiento de las mismas.

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día