Suministro eléctrico y de gas: otros cambios post pandemia en España

Suministro eléctrico y de gas: otros cambios post pandemia en España

En el primer trimestre del año, específicamente en marzo, y debido al coronavirus, el gobierno de España decidió que los pagos a servicios de suministro eléctrico y de gas serian aplazados para ayudar a sobrellevar la crisis ocasionada por el virus. Además, los cortes de servicios fueron prohibidos mientras durara el estado de alarma. Para el mes de septiembre este decreto finaliza, por lo que las familias deberán ponerse al día con sus facturas, y cada compañía puede escoger la forma de flexibilizar los métodos de pago.

Cómo cambiar de suministro eléctrico

Los cambios de compañía de suministro eléctrico y de gas son muy comunes, muchas personas aprovechan los cambios de vivienda para cambiar de una compañía a la otra o buscan que el cambio coincida con la finalización de su contrato, que muchas veces suele ser a final del año.

En el caso del coronavirus, debido a las medidas tomadas por el gobierno de España, el periodo posterior al estado de alarma deberá ser usado para saldar cuentas con las compañías de servicios, pero una vez sean saldadas dichas deudas, de la forma como haya establecido cada empresa, el cliente puede decidir hacer un cambio de compañía y ahora gracias a OpinionesEspaña puedes encontrar múltiples opiniones de proveedores de energía que te ayuden en tu decisión a la hora de cambiar tu suministro de agua, eléctrico.

Empresas como Lucera, dedicada a la oferta de energía renovable, ofrecen servicios de luz, gas y luz para coches eléctricos a precio de coste, lo que busca ser una oferta honesta y eficaz. Se caracterizan por ofrecer asesoría energética a sus clientes, permitiéndoles reducir sus facturas, pero también generar un impacto positivo en el medo ambiente reduciendo emisiones de CO2.

Beneficios de cambiar de compañía energética

En estos casos no debería existir un pago extra por hacer un cambio de compañía, a menos que se maneje algún contrato que comprometa al cliente a prolongar el uso de ese servicio hasta determinada fecha. Muchos consumidores solicitan cambios desde grandes compañías, a compañías más pequeñas e independientes, logrando que las compañías líderes de estos servicios disminuyan su número de contratos a pesar de mantenerse como principales empresas del mercado.

Existen empresas que han aprovechado el momento de finalización del estado de alarma para ofrecer promociones y descuentos en la contratación de sus servicios, para que los usuarios puedan comparar el impacto de sus tarifas actuales con las posibles tarifas de otras compañías. En este mercado hay liberta de ofrecer todo tipo de arreglos, ofertas y promociones, y de esta forma las pequeñas empresas logran llamar la atención por sobre las grandes compañías que poseen una trayectoria y popularidad mayor.

Por ejemplo, si volvemos al caso de Lucera cuenta con largos años de trayectoria, ofrecen los servicios de suministro eléctrico y de gas con energía renovable y sostenible. Se posiciona como la cuarta distribuidora de energía en España que a través de sus proveedores busca ofrecer excelentes tarifas con innovaciones tecnológicas para el manejo de la energía de tu hogar o negocio.