Sucesos que retumbaron a los zulianos: La sangre derramada

Sucesos que retumbaron a los zulianos: La sangre derramada a pesar de la pandemia

Sucesos que retumbaron a los zulianos

Composición: José Fuenmayor

A diario un hecho sangriento se registra en la entidad zuliana, sin embargo, siempre está el que sobrepasa los límites y pone a temblar a la ciudadanía

Con el credo en la boca quedan los habitantes de la región al escuchar la muerte de una persona en manos de algún pariente cercano, y aún más si un rito satánico lo ensombrece.

Lea también: Era de Maracaibo la niña de cinco años asesinada en medio de una balacera en Barranquilla

A ello se le suma los aparatosos accidentes de tránsito, las explosiones dentro de las viviendas y, el modus operandi de los últimos días: Los granadas lanzadas a comercios para ejecutar extorsiones.

Enero de impactos

El año nuevo inició con el estruendoso choque en Plaza de Toros, accidente en el que perdieron la vida cuatro personas.  Dos de ellas, era una pareja de esposos, quienes quedaron identificados como: Emilio Atencio y Keily Salas de 22 años.

Asimismo fueron identificados, Diego Antonio Pérez Meléndez, de 32 años y David Martín González Matheus, de 29. Ambos murieron de forma inmediata.

«La Fefy»

El sicariato de una hermosa mujer, a las afueras de una discoteca en Maracaibo, dejó atónitos a las personas que se encontraban en el lugar, hecho ocurrido el pasado 26 de enero.

La víctima de nombre: Estefani Ortega Zabala, mejor conocida como “La Fefy”, estaba siendo señalada de presuntos vínculos con mafiosos mexicanos.

Familiares de la mujer indicaron a las afueras de la Medicatura Forense de la localidad marabina, estar carentes de dinero para darle cristiana sepultura a «La Fefy», pues aún cuando el circulo de la fémina parecía ser adinerado, sus parientes vivían en la precariedad.

Entierro en la casa

Rosario Josefina Paz, de 56 años, fue asesinada por su esposo, Édgar Enrique Barrios, de 58.

El homicida enterró el cadáver de su pareja, en el patio de su vivienda, asentada en la calle 163 del sector Villa Rica en San Francisco.

Amigas de la víctima precisaron que Rosario, las había llamado para notificarles que Edgar se encontraba muy furioso y temía por su vida,  pues el señalado la golpeaba.

La desaparición de la quincuagenaria, fue notificado a las autoridades policiales, el 31 de enero, por lo que al transcurrir las 72 horas y no tener conocimiento de su paradero, se dirigieron a la casa de la víctima, hallando horas después el cadáver enterrado en una fosa.

Febrero= choques y descuartizados

Funcionarios militares hallaron dentro de un carro,  Terios, azul, placa AC226TV, el cuerpo de José Luis Gutiérrez López, de 52 años. El cadáver estaba descuartizado y envuelto en bolsas negras.

Sucesos que retumbaron a los zulianos

 

El hallazgo se registró el pasado martes cuatro de febrero, en el sector El Palotal de Maracaibo.

La víctima era oriundo del municipio Machiques de Perijá y se desempeñaba como auditor de empresas Polar.

Muerte en La Coromoto

Un aparatoso choque entre dos vehículos dejó como resultado la muerte de dos hombres. Una de las víctimas era funcionario de Polisur y escolta del hijo de un político de la ciudad, así lo dieron a conocer fuentes policiales.

Las víctimas quedaron identificadas como: Carlos Fuenmayor y Armando Useche. Se conoció que Fuenmayor era efectivo de la Policía Municipal de San Francisco (Polisur).

Marzo=  Juez muerta y embestida de un toro

Un niño de diez años, perteneciente a la comunidad indígena de los Barí, murió la tarde del miércoles 4 de marzo al ser atacado por un Toro.

el pequeño de nombre Geisneiver Asebaba Ungrishima se disponía a soltar el toro en el parcelamiento, sin embargo el animal agresivo embistió al niño en el abdomen, provocando su muerte.

Cayó una Juez

Una abogada que se desempeñaba como juez laboral en Maracaibo, murió el 10 de marzo, luego que cayera de una van de transporte público que se desplazaba a gran velocidad por la avenida Sabaneta, a la altura del Seguro Social.

La víctima respondía al nombre de: Juzuly De Los Ángeles Vega Linares, de 35 años.  La pareja de la víctima informó que  la puerta de la van se abrió y la abogada cayó al pavimento lo que le provocó una fuerte fractura en el cráneo que le quitó la vida en el acto.

Víctima de extorsión

Suamy Patricia Delgado Chirinos, murió luego de recibir una de las tantas balas que extorsionadores dispararon contra la empresa de cangrejo «Promarca».

La víctima trabajaba como vigilante en la procesadora de cangrejo, ubicada en el sector El Bajo del municipio San Francisco.

Explosión en Mara

Una mujer murió quemada y su esposo resultó gravemente herido luego que se registrara una explosión y posterior incendio en una vivienda, situada en el sector Cemeruco, parroquia La Sierrita del municipio Mara.

La occisa fue identificada como: Andreina Josefina Fuenmayor Fernández (31). El suceso se registró el pasado 14 de marzo.

Asesinatos a Policías 

El luto enmarcado dentro de los cuerpos policiales se refleja, cuando uno de sus integrantes pierde la vida.

La mayoría de las veces los oficiales son asesinados ejerciendo su labor, así como es sus días de descanso.

En la región zuliana los casos de funcionarios ultimados parecen ser el plato fuerte de los hampones, quienes a su vez, tienen conocimiento que la muerte los rodea, ya que las autoridades indagan sin descanso hasta dar con el autor material del crimen.

Junio= Impotentes aberraciones 

Gerardo Enrique Oliveros Taborda, de 50 años, y conocido en barrio Bolívar como el «Papá Negra», fue detenido luego de registrarse  incontables aberraciones perpetradas en el Zulia.

El hombre, también llamado «El Monstruo del barrio Bolívar», fue detenido por el Cpbez al ser «señalado de abusar sexualmente de al menos 100 niños».

Mueren dos hermanos

La madrugada del lunes 22 de junio, un presunto choque dejó el saldo de dos hermanos fallecidos, siendo un niño una de las víctimas fatales.

 

Pareja de adultos muertos

En un presunto sicariato, una pareja de adultos mayores fueron asesinados en la urbanización La Coromoto del municipio San Francisco. Sus cuerpos fueron hallados en horas del mediodía del jueves, 25 de junio.

La mujer de nombre, Yaneth Gutiérrez, fue encontrada boca abajo, amordazada,  maniatada y  ahorcada con un alambre, mientras que el hombre, José Roberto, estaba envuelto en una sábana, por lo que al desenvolverlo se toparon que la víctima tenía un disparo en la cabeza.

Pared caída= Niños fallecidos

Sucesos que retumbaron a los zulianos

¡Tragedia en la vía!

La mañana del domingo 16 de agosto, arrollaron a Fiorella Giurdanella, de 24 años, de profesión boxeadora y ciclista quien quedó tendida sin signos vitales en la vía. Trascendió que la joven pertenecía al grupo de Ciclovía.

El imprudente al volante quedó detenido días después del suceso, al ser ubicado por funcionarios de Tránsito de la PNB.

Septiembre espeluznante

Magali Quevedo, fue asesinada por su sobrino, Estiver José Quevedo Olivares, dentro de su vivienda, situada en los Bloques de San Felipe en San Francisco.

Autoridades señalaron que el joven de 17 años, ingresó a la casa con intenciones de robarla, por lo que al verse descubierto se arrojó encima de la tía y la apuñaló. 

El homicida luego de perpetrar el hecho, tapó el cadáver y le colocó encima una biblia con la imagen de un santo. Cicpc arrestó a Estiver, quien alegó que se le había metido el espíritu de su hermano.

Adolescente estrangulada

Franchezka Saray Colina Gómez, de 14 años, fue asesinada por un vecino de su barriada. El hombre quien residía al fondo de la vivienda de la menor, fue detenido por las autoridades aunque su identidad no ha sido revelada.

Sucesos que retumbaron a los zulianos

Familiares habían reportado su desaparición el pasado viernes 18 de septiembre, por lo que al transcurrir las 72 horas, los detectives salieron en su búsqueda, hallando el cadáver cerca del antiguo Mercamara.

Amenazas y explosivos 

El modus operandi de los últimos tiempos utilizados por los antisociales, para arremeter contra los comerciantes, son las granadas.

En ellas, consiguen desestabilizar a una persona trabajadora la cual no le queda  otra opción más que pagar o huir de su territorio.

Solo en la segunda semana de septiembre, las mafias que pretenden apoderarse del territorio zuliano, arremetieron contra la Clínica Paraíso, el centro de salud Ferrebús y el centro comercial, Kasa Japón. 

La estrategia consiste en posicionarse y doblegar a sus víctimas, sin embargo, las autoridades policiales y militares siguen muy de cerca los atentados perpetrados en la localidad, utilizando sus herramientas para dar captura a los líderes de Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada. 

 

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Greily Núñez

Noticia al Día