Stefanos Tsitsipas y Alexander Zverev se clasifican para el Masters

Stefanos Tsitsipas y Alexander Zverev se clasifican para el Masters

Tsitsipas Zverev

Tsitsipas y Zverev volverán a decir presente en el Masters. Foto: Agencias

El griego Stefanos Tsitsipas, número 5 del mundo, y el alemán Alexander Zverev, séptimo, son los clasificados 5 y 6 para el Masters de tenis de final de temporada, anunció este lunes 12 de octubre la ATP.

El torneo con los mejores de la temporada se llevará a cabo a mediados de noviembre en Londres y solo tiene dos puestos disponibles.

Los clasificados al ATP Finals se deciden por un sistema de puntos de acuerdo con los resultados obtenidos en los Grand Slams y en los Masters 1000 disputados en la temporada.

El día siguiente del final de Roland Garros, Tsitsipas, ganador en 2019 de la competencia que enfrenta a los ocho mejores del año, y Zverev, quien hizo lo propio en 2018, se unieron a los ya clasificados Novak Djokovic, Rafael Nadal, Dominic Thiem y Daniil Medvedev.

Tsitsipas cayó en las semifinales del torneo parisino ante Novak Djokovic, mientras que Zverev fue eliminado en la cuarta ronda por Jannik Sinner, luego de alcanzar la final del US Open.

De acuerdo a las restricciones sanitarias en vigor en Reino Unido, el Masters 2020 tendrá lugar a puerta cerrada.

Es el último año que este torneo se celebrará en Londres. A partir de 2021 cambiará de sede a Turín, Italia.

Lea también: «Nunca se batirá el récord de Nadal en París», predice Andy Murray

Este torneo cerrará una temporada afectada y recortada por la pandemia de covid-19. El circuito ATP se detuvo desde principios de marzo hasta mediados de agosto, obligando a cancelar Wimbledon y seis de los nueve Masters 1000.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP