Sera verdad que tenemos un pie, oído, testículo... más grande que el otro

Será verdad que tenemos un pie, oreja, testículo… más grande que el otro

¿Pie más grande que el otro? La simetría facial es sinónimo de armonía y belleza a la que todos los seres humanos aspiramos

La simetría facial es la proporción más o menos exacta que tenemos de ambos lados del rostro y que junto con rasgos como la medialidad y la juventud, influye en los juicios sobre los rasgos estéticos relativos al atractivo físico y la belleza. ​ Por ejemplo, en la selección de pareja, se ha demostrado que las personas tienen preferencia aquellas personas cuyos rasgos faciales son simétricos, ósea armoniosos y proporcionados, que un ojo, o una oreja, o los labios no sean uno de mayor tamaño que el otro.

Pese a lo anterior es normal tener medio cuerpo más desarrollado que la otra mitad, ya sea  una mano, un brazo, una oreja, o un pie más grande que el otro.

La simetría es el factor más importante que contribuye a la belleza. Desafortunadamente, tener ojos asimétricos, o un ojo que se ve más pequeño que el otro, es un problema bastante común.

Los ojos desiguales son típicamente algo con lo que naces o puede ser causado por el envejecimiento, las lesiones, la cirugía o las enfermedades oculares. Normalmente, un párpado se está cayendo, lo que hace que tu ojo parezca más pequeño o las cejas son desiguales, lo que hace que tus ojos se vean como de diferentes tamaños debido a su proximidad a las cejas.

En el caso de la mujer  tener un seno más desarrollado o más grande que el otro, entra dentro de los parámetros normales.

El ideal de la mujer es contar con senos “perfectos”, de igual tamaño, peso y proporción, pero la realidad es que todas las mujeres tienen asimetría mamaria, un seno es más grande o firme que el otro. Durante el desarrollo de los pechos se generan distintos volúmenes de tejido mamario o crecen con distintas formas. También influye considerablemente la lactancia, cuando el bebé ocupa más un seno que otro para alimentarse. Así lo aseguró el experto Daniel Maman, cirujano plástico colegiado de 740 Park Plastic Surgery.

Los pies tampoco escapan de ser asimétricos o diferenciarse en tamaño el uno del otro, la explicación consiste es que al caminar, trotar o correr un pie se hunde más que el otro, lo que influye en que una cadera también se hunda más que la otra y así el cuerpo va poco a poco desproporcionándose, máxime cuando el ser humano llega a la vejez el desbalance corporal es más notorio.

Simetría en la escultura de la cara del faraón Tutankamon en el antiguo Egipto

Sin embargo desde la antigüedad el ser humano ha soñado con la perfección, la frase “a imagen y semejanza de Dios”, no es coincidencia, incluso en el antiguo Egipto la máscara funeraria del faraón Tutankamon es simétrica, es decir ambas partes de la cara son iguales ¿Cómo lo hicieron los egipcios?, hasta ahora es un misterio.

Lea también: Cómo hacer un pan de jamón tradicional

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Rafael Romero/Pasante

Noticia al Día