Se activan nuevos sectores comerciales y turísticos en Venezuela

Semana de flexibilización consciente: Se activan nuevos sectores comerciales y turísticos en Venezuela

Semana de flexibilización consciente: Se activan nuevos sectores comerciales y turísticos en Venezuela. Foto: Gustavo Baüer

Esta semana se activa la semana de flexibilización, bajo el esquema 7+7 que ha implementado el Gobierno nacional, para cortar las cadenas de contagio por el COVID-19 y permitir la incorporación de algunos sectores económicos del país.

El presidente Nicolás Maduro anunció este domingo que durante esta semana se incorporarán nuevos rubros de la economía nacional, además de permitir la reapertura de los centros turísticos, salas de esparcimiento y organismos como el SAIME, INTT, SUNDDE, CANTV y Corpoelec.

«Desde mañana 19 de octubre entran en flexibilización otros sectores de la economía asociados al comercio, turismo y organismos públicos estratégicos. Sectores que prestarán servicio con las normas de bioseguridad», destacó el mandatario.

 

Nuevos sectores económicos

 

Sectores asociados al comercio: mueblerías, piñaterías, quincallerías, confiterías, joyerías, casas de empeño, floristerías, viveros y licorerías.

Sectores asociados al turismo: posadas y hoteles, playas y balnearios, club, parques de diversiones y temáticos, teleféricos, sitios públicos en espacios abiertos, eventos públicos en espacios abiertos, autocines y actividades al aire libre.

Organismos públicos estratégicos: INTT, Saime, Sundde, Sencamer, Corpoelec y Cantv.

 

Cedulación pre-electoral

 

En el marco de esta flexibilización, este lunes se inicia en todo el país una jornada especial de cedulación pre electoral.

En el Zulia se habilitarán las oficinas del SAIME en Marcaibo sede Valle Frío; en Machiques; Puertos de Altagracia y Ciudad Ojeda.

El operativo se realizará de lunes a miércoles y quienes deseen renovar o sacar su cédula deberán acudir a las sedes del Saime por el terminal de número del documento de identidad:

* Los lunes estarán citados los ciudadanos cuyas cédulas de identidad terminen en 0, 1, 2 y 3.

* Los martes deberán acudir las personas cuyas cédulas terminen en 4, 5 y 6.

* Los miércoles serán atendidos quienes tienen números de cédula terminados en 7, 8 y 9.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Nunziatina Maugeri Suensverg

Noticia al Día