Seis fallecidos han dejado las colas de gasolina en Venezuela

Seis fallecidos han dejado las colas de gasolina en Venezuela durante el 2020

 

Foto: Cortesía

En las colas de gasolina en Venezuela unos mueren mientras otros siguen en la batalla contra sus enfermedades

Poder trasladase en el país es casi un imposible para muchos y eso lo dejan claro las colas de gasolina en Venezuela en las que hay miles de historias y algunas han sido trágicas, pues al menos seis muertos se han registrado en las colas por la escasez de gasolina en el país en lo que va de 2020, y sobre todo en el ultimo trimestre.

 

31 de agosto

 

Un ciudadano de 42 años de edad, de nombre Jorge Alberto Colmenares Rodríguez murió la tarde del lunes 31 de agosto, luego de sufrir un infarto mientras hacía una cola para surtir gasolina en la estación de servicio El Pilar, en Araure, Portuguesa.

Había permanecido por más de 10 días en el lugar, al igual que unas 300 personas que esperaban la distribución de combustible en esta gasolinería, ubicada en la avenida Los Pioneros. El infarto, según el relato de testigos, le sobrevino aproximadamente las 11 y 30 de la mañana. “Empezó a sentirse mal y se distanció del grupo que habíamos formado todos los conductores que estábamos esperando. Uno de los muchachos se acercó a su carro y lo vio muy pálido, allí pidió ayuda”, dijo una persona que presenció el hecho a un portal de noticias de esa ciudad.

El hombre fue auxiliado por sus compañeros de cola, quienes hicieron lo imposible para movilizar los carros. “La mayoría estábamos sin gasolina, por eso tenemos tantos días aquí, porque no podemos movernos, pero gracias a Dios, unas personas si pudieron trasladarlo al hospital”. Colmenárez Rodríguez era padre de familia, y camionero de años. Ocasionalmente, y para recibir un dinero extra, usaba su Chevrolet Malibú como transporte público.

 

20 de septiembre

 

Tres semanas más tarde la problemática de escasez de combustible continuaba, y es así como el domingo 20 de septiembre un ciudadano identificado como Hermes Cabezas de 47 años de edad murió arrollado por una camioneta marca Ford, conducida por otro ciudadano de nombre José Terán, quien al parecer perdió el control de la misma por una falla en el sistema de los frenos, mientras se encontraban en una cola para surtir gasolina en la Av. 9 sector El Bolo de Valera.

Quiénes estaban cuidando puesto para colocar gasolina en la estación de servicio ubicada en la avenida Bolívar con Calle Buenos Aires en la ciudad de Valera aseguraron que Terán no pudo evitar, en una maniobra para acomodar el vehículo en la fila, arrollar a Cabezas, quien sufrió una fractura mortal en el cráneo. El cuerpo estuvo en el lugar desde las 6 y 30 de la tarde hasta pasadas las 7 de la noche, cuando finalmente lo trasladaron a la morgue del Hospital Universitario Dr. Pedro Emilio Carrillo.

 

21 de septiembre

 

Pero, las noticias trágicas en las colas de gasolina en Venezuela aún no se acababan, pues llegaban más y casi 24 horas más tarde, el 21 de septiembre un hombre murió dentro de su vehículo mientras hacía una cola para surtir combustible en una estación de servicio en Boconó, nuevamente en el estado Trujillo.

Bomberos del municipio Boconó realizaron una inspección en la Troncal 007, donde se reportó un hombre sin signos vitales que hacía la cola para surtir gasolina desde la madrugada, el occiso fue identificado como Mathías Domínguez, de 54 años de edad y su vehículo era un Wagoneer; color marrón, placa AD956GNA año 84.

 

8 de octubre

 

Un nuevo mes llega mientras las largas colas de gasolina en Venezuela continúan su auge, y a los ocho días de iniciado llega la primera víctima, su nombre Felipe Sangronis, quien murió de un ataque al corazón, mientras se encontraba esperando surtir combustible en una estación de servicio de Carora, municipio Torres del estado Lara.

Según reseñó el diario “El Informante”, el hombre estuvo en la estación de servicio Mejías, durante 24 horas. Cuando pasaba por la altura del puente Chávez, sufrió un infarto, fue auxiliado trasladado al Centro de Diagnóstico Integral de Barrio Nuevo, dónde falleció.

Ese mismo día, horas mas tarde, al otro lado del país, fue asesinado Carlos Manuel Brito Cariamana de 32 años. La víctima estaba organizando la cola para surtir combustible en la avenida Principal de Castillito en Guayana cuando sostuvo un impasse con otro conductor, según señalaron fuentes policiales. Ese conductor con el que presuntamente había discutido se retiró del lugar caminando y regresó con 2 sujetos más. Uno de ellos sacó un arma de fuego y le disparó a Carlos Manuel, tal como lo publicó la periodista Pableysa Ostos.

 

19 de octubre

 

Hace pocas horas la noticia de otro deceso llega al país, se trata del ciudadano Carlos Volcanes quien falleció este lunes 19 de octubre tras sufrir un infarto mientras hacia una cola para surtir combustible en Guayana. La información fue confirmada por la Intersectorial de Trabajadores de Guayana a través de Twitter.

“Denunciamos el fallecimiento de un nuevo trabajador en las Colas de la Muerte. Carlos Volcanes trabajador de #CVG #Bauxilum fallece de infarto al estar horas en cola para surtir gasolina en #Guayana”, denunció la organización.

 

Pacientes renales

 

Desde el inicio que marcó la escasez de combustible a nivel nacional las colas de pacientes renales se extienden al igual que las demás, en diversas ciudades del país los mismos han manifestado su descontento, pues que sus diálisis se ven afectadas al no poder trasladarse ante la problemática del combustible.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Luis Fernando Herrera

Noticia al Día