Sebin allanó la sede del Correo del Caroní en el estado Bolívar

Sebin allanó la sede del Correo del Caroní

Foto: Cortesía Correo de Caroní

Este martes 20 de octubre, el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) allanó la sede del diario Correo del Caroní ubicado en Puerto Ordaz, estado Bolívar.

Según reseñó Fe y Alegría Noticias, de acuerdo con el Instituto de Prensa y Sociedad (Ipys) indicó que a las afueras del diario se encontraban las periodistas Alicia Estaba y Jhoalys Siverio. A ellas les quitaron su cédula, su carnet de prensa y anotaron sus datos.

Agregaron que dentro de la sede estaban 3 editores, 4 periodistas, una pasante, un diseñador, un fotógrafo y la coordinadora del medio, María Ramírez Cabello.

El propio diario difundió en su cuenta de Twitter que los funcionarios del Sebin impidieron la entrada al abogado de la editorial Roderick, Germán Borregales. Éste aseguró que le pidieron que saliera del lugar.

“Ellos dicen que es una visita domiciliaria pero no es más que un eufemismo para disimular un allanamiento”, agregó.

El Sebin allanó la sede del Correo del Caroní 8 días después de que también lo hicieran a la residencia de su director, David Natera, también en Puerto Ordaz.

Dos días después, allanaron también la sede del portal de noticias 15 minutos.com, propiedad de David Natera hijo, en Caracas.

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 Fe y Alegría Noticias