Se espera que Biden se haga la prueba del COVID-19 este viernes

Biden se hará prueba para descartar COVID-19 tras el positivo de Trump

Se espera que Joe Biden se haga la prueba para descartar COVID-19 tras el positivo de Trump. Foto: ROBERTO SCHMIDT / AFP

Tras el positivo del presidente Donald Trump al COVID-19, se espera que el exvicepresidente Joe Biden se haga la prueba del coronavirus en la mañana de este viernes, según una fuente familiarizada con sus planes.

Es importante que el exvicepresidente y hoy candidato presidencial demócrata se haga la prueba de covid-19 después de haber estado en el mismo escenario que el presidente Donald Trump el martes por la noche, dijo el Dr. Sanjay Gupta, corresponsal médico jefe de CNN.

«Necesita que lo examinen de inmediato. Se acercó a alguien que tiene covid-19», dijo Gupta.

Trump aún no ha revelado ningún síntoma, y un comunicado de la Casa Blanca dijo que él y la primera dama Melania Trump están bien.

Pero «como bien sabe» advirtió Gupta, «volviendo a (la asesora principal) Hope Hicks, puede ser contagioso o más contagioso antes de desarrollar algunos de los síntomas: el período presintomático».

Biden y Trump asistieron al primer debate presidencial el martes por la noche, aunque permanecieron en diferentes lados del escenario en sus propios podios. Es posible que Biden se haya mantenido lo suficientemente lejos de Trump para evitar la infección, pero «si estás en un lugar cerrado, podrías pensar en el virus como humo», dijo Gupta.

No está claro si los dos hombres interactuaron detrás del escenario o detrás de las cámaras.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

CNN