Se cumplen 36 años del debut de Omar Vizquel en la LVBP

Se cumplen 36 años del debut de Omar Vizquel en la LVBP

Omar Vizquel béisbol venezolano

El campocorto tenía 17 años. Foto: Agencias

Omar Vizquel debutó tal día como hoy hace 36 años en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP con los Leones del Caracas.

El 31 de octubre de 1984 fue el estreno del joven caraqueño en un partido entre los eternos rivales de la pelota venezolana, Caracas-Magallanes en el estadio “José Bernardo Pérez” de Valencia,

Vizquel, con tan solo 17 años, saltó a la grama en un repleto parque valenciano, aunque se fue en blanco en tres turnos. Su primer juego en el estadio Universitario lo disputó el 1 de noviembre del mismo año, ante las Águilas del Zulia. Tampoco tuvo suerte en dos visitas al plato. Vizquel utilizó el número 4 en su camiseta.

En su época de novato, era tan ignorado en la pelota criolla que en algunos medios impresos escribían con errores su apellido (“Bisquel” o “Vasquel”). Al poco tiempo, ya los periódicos mencionaban en sus titulares las actuaciones del muchacho que practicaba en su infancia en el Parque del Este.

«Manos de Seda» apodo que recibió el campocorto tras ganar 11 Guantes de Oro en la MLB. 

Vizquel participó en 13 campañas defendiendo las paradas cortas de los melenudos, 11 de manera consecutiva entre la 1984-85 hasta la 1994-95. Luego vio acción en un juego en la contienda 2002-03 y en la 2007-08 en la que participó en 16 encuentros para retirarse definitivamente.

Acumuló en total promedio de .275 en 406 juegos disputados en los que bateó 383 hits, 63 dobles, 29 triples, 132 remolcadas, 205 anotadas y 59 bases robadas. En ocho participaciones en postemporadas registró average de .243 con 14 dobles. Sin embargo su defensa siempre fue impecable y su mejor jugada en un terreno venezolano fue ante las Águilas del Zulia a batazo de Rubén Amaro Jr.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día