Scott Dixon, hexacampeón de la IndyCar

Scott Dixon, hexacampeón de la IndyCar

Scott Dixon IndyCar

El neozelandés logró su primer título en el 2003. Foto: Agencias

El veterano piloto neozelandés Scott Dixon se coronó por sexta vez como campeón de la serie IndyCar tras la última carrera del domingo en el Gran Premio de St. Petersburg (Florida), en la que se impuso su perseguidor, Josef Newgarden.

Al terminar en tercera posición de la prueba, Dixon logró resistir el acecho del estadounidense Josef Newgarden en la clasificación general para sellar un campeonato que lideró desde el principio y con el que se acerca al récord de siete títulos del estadounidense A.J. Foyt.

El neozelandés, de 40 años, llegaba a la prueba del circuito urbano de St. Petersburg con una cómoda ventaja de 32 puntos que le aseguraba el campeonato si quedaba como mínimo en novena posición.

De no hacerlo, también podía coronarse campeón siempre que Newgarden no ganara la carrera.

Scott Dixon y sus títulos en la IndyCar 

A lo largo de su carrera, el holandés suma 50 victorias en pruebas (ninguna de ellas en St. Petersburg) y seis títulos del campeonato monoplaza más popular de Estados Unidos ( : 2003, 2008, 2013, 2015, 2018 y 2020.

«Nunca lo dude,no con ustedes,que equipo», admitió Scott Dixon tras llevarse el trofeo de IndyCar en el 2020.

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP