Rondón no estará en Eliminatorias: "Hice lo humanamente posible para ir"

Rondón no estará en la primera fecha de Eliminatorias: «Hice lo humanamente posible para ir»

Foto agencias

El delantero del Dalian Pro y de la Vinotinto, Salomón Rondón, no estará en la primera fecha de Eliminatorias a Qatar 2022. El motivo es que China, al volver, le obligaría realizar una cuarentena de dos semanas, medida establecida en el marco de la emergencia sanitaria que atraviesa el país con el coronavirus. Esto le provocaría perderse los seis próximos partidos de su equipo, que se encuentra luchando por evitar el descenso en un playoff.

Consultándolo con la FIFA previamente, el club chino ha comunicado a la Federación Venezolana de Fútbol que no estará para los dos primeros encuentros contra Colombia y Paraguay. Al igual que para la selección, Rondón es fundamental en el Dalian Pro, en el que lleva nueve goles, siendo el tercer máximo anotador de la Superliga. Además, ha dado tres asistencias.

Lea sobre: Bam Adebayo regresaría para el juego 3 de las Finales de la NBA

Si bien es cierto que los clubes tienen la obligación de ceder a sus jugadores a las diferentes selecciones, la pandemia del coronavirus ha alterado ligeramente esta regla. La FIFA explicó que existen excepciones siempre que la convocatoria choque con una medida establecida por un gobierno nacional. Esto no ha gustado a Rondón, que si bien entiende la dificultad de la situación, tenía muchas ganas de poder estar para los primeros dos encuentros.

Es por ello, que el caraqueño se ha manifestado a través de sus redes sociales con el siguiente mensaje para la afición nacional. «Hoy me toca saberte lejos por razones ajenas a mi voluntad. El club al que pertenezco, el Dalian Pro, ha decidido no cederme a mi selección. Estamos viviendo momentos complicados en el mundo y lo entiendo, pero ni eso podrá cambiar el amor que siento por la camiseta nacional».

Siguió en otro tweet. «Hice lo humanamente posible para ir, pero me toca asumir esta situación. Mantengo la misma ilusión de jugar en la selección que cuando niño. Seguiré trabajando y dando lo mejor de mí para ir a mi Vinotinto amada. Atte: El Gladiador», compartió emocionado.

Además de todo lo que aporta sobre el terreno de juego (es el máximo goleador de la historia de la selección), Salomón es un líder. Junto a Tomás Rincón y Roberto Rosales, tres veteranos de mil batallas, representa el espiritú combativo del equipo. Ahora es turno para que José Peseiro busque la mejor solución. Su primer gran prueba como seleccionador de la Vinotinto.

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Con información de AS