Roglic gana la décima etapa y recupera el liderato en la Vuelta a España

Roglic gana la décima etapa y recupera el liderato en la Vuelta a España

Roglic Vuelta España

Primoz Roglic volvió al liderato de la Vuelta a España. Foto: AFP

El esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma) ganó este viernes 30 de octubre la décima etapa de la Vuelta a España, entre Castro Urdiales y Suances, arrebatando el maillot rojo de líder al ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos).

Roglic se hizo con su tercera victoria de etapa en la ronda española, superando en la línea de meta al austriaco Felix Grossschartner (Bora), segundo, y al italiano Andrea Bagioli (Deceuninck), que fue tercero, tras 185 km de recorrido.

«¿Qué puedo decir? Siempre es bonito ganar, siempre quiero ganar, he tenido piernas para conseguirlo y está muy bien», dijo Roglic tras la carrera.

El esloveno se impuso con un duro arranque en un esprint, en el que se quedó rezagado Carapaz, que llegó en décima cuarta posición, a 3 segundos del ganador de la etapa, después de que se constatara un corte entre el octavo clasificado de la etapa, Guillaume Martin, y el noveno, Jasper Philipsen.

Esa pequeña ventaja unida a los 10 segundos de bonificación como vencedor de la etapa permitieron a Roglic, vigente campeón de la ronda española, anular los 13 segundos de ventaja que tenía Carapaz en la general, recuperando el maillot rojo por puestos. 

Roglic encabeza ahora la general empatado a tiempo con Carapaz, justo antes de dos duras etapas de montañas el sábado y el domingo, que podrían aclarar mucho la general.

 

‘No cambia mucho’

El liderato «no cambia mucho las cosas. El equipo está muy concentrado y yo también estoy muy concentrado para este fin de semana», afirmó Roglic.

Por detrás de los dos grandes aspirantes al triunfo final, el irlandés Daniel Martin sigue tercero a 25 segundos de Roglic.

La segunda etapa de transición antes de entrar en las duras rampas de la montaña asturiana el fin de semana, se vio marcada por una larga escapada formada por el español Jonathan Lastra (Caja Rural), el belga Brent Van Moer (Lotto-Soudal) y los holandeses Alex Molenaar (Burgos-BH) y Pim Ligthart (Total Direct Energie), anulada a 17 km de meta.

A falta de diez kilómetros para llegar, el francés Rémi Cavagna (Deceuninck) probó fortuna junto al portugués Ivo Oliveira (UAE), pero fueron rápidamente neutralizados por el pelotón que se preparó para la llegada al esprint.

Roglic arrancó entonces en el último medio kilómetro para hacerse con su tercera victoria de etapa, tras ganar la primera, el 20 de octubre, y la octava, el miércoles en alto de Moncalvillo.

Lea también: Bennett es despojado del triunfo y Carapaz sigue líder de la Vuelta

El sábado se correrá la undécima etapa de la Vuelta a España, de 170 km entre Villaviciosa y el alto de la Farrapona con un puerto de tercera categoría y cuatro de primera, incluida la llegada en alto.

Una dura prueba antes de afrontar el domingo la subida al Angliru, un alto de categoría especial.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP