Ricardo Portillo, el novio de Maracaibo, hoy está de cumpleaños

Ricardo Portillo, el novio de Maracaibo, hoy está de cumpleaños (+ Videos)

Foto. Cortesía

El eterno enamorado de Maracaibo, Ricardo Portillo, arriba el día de hoy a un año más de vida; un transitar que ha estado enmarcado por sublimes letras y melodías que, al ritmo de gaita, le ha regalado a la tierra que le vio nacer.

Ricardo Rafael Portillo vio la luz el 16 de octubre de 1943, en Maracaibo.  Es cantante, compositor, músico y locutor. 

A su paso por las más prestigiosas agrupaciones gaiteras de la región, ha dejado innumerables éxitos, que han sido coreados por todo aquel que siente, vive y ama a la Tierra del Sol Amada.

Hoy celebramos junto a Ricardo Portillo cantando Amparito, María la Bollera, Venite pa’ Maracaibo, La ciudad más bella, Mi ranchito, La gaita buena nunca envejece, Cada vez que sale el sol, entre tantas otras que le colocan en un lugar destacado entre los compositores e intérpretes gaiteros del Zulia.

Hoy, radicado en Santiago de Chile, Ricardo Portillo sigue llevando la gaita como estandarte y no deja de dedicar hermosos versos a su añorada Maracaibo. 

 

 

 

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

F. Reyes

Noticia al Día