- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
26.2 C
Zulia

EEUU extiende hasta octubre de este año la licencia que protege a Citgo de los tenedores de bonos PDVSA 2020

- Publicidad -

El Gobierno estadounidense autorizó algunas transacciones con bonos de la compañía estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), informó este miércoles el Departamento del Tesoro.

Washington aplica una batería de sanciones a Venezuela tras la reelección en 2018 de Nicolás Maduro, que considera “fraudulenta”. Estas medidas incluyen, desde 2019, la prohibición de comercializar petróleo venezolano. 

Pero desde hace meses la Casa Blanca ha flexibilizado el embargo debido sobre todo a la crisis energética provocada por la invasión rusa a Ucrania.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac), dependiente del Departamento del Tesoro, ha emitido una licencia general en la que se informa que todas las transacciones sobre “8,5 % de los bonos” de PDVSA prohibidas “están autorizadas” a partir del 20 de octubre de 2023.

La autorización no abarca ninguna otra actividad que esté prohibida, precisa el Gobierno.

La nueva licencia entra en vigor este miércoles y sustituye a otra similar emitida en abril.

Desde hace un tiempo, el Gobierno estadounidense se ha mostrado dispuesto a levantar de manera progresiva las sanciones financieras que impuso a Venezuela, si se alcanzan acuerdos entre Maduro y la oposición para las elecciones previstas el próximo año.

Washington pide que las elecciones, en las que Maduro aspira a la reelección, sean “libres y justas”.

El lunes por la noche el Gobierno y la oposición se reunieron en Bruselas con los presidentes de Francia, Argentina, Brasil y Colombia, para discutir una fórmula para que las presidenciales de 2024 sean reconocidas por la comunidad internacional.

AFP

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -