Refinería El Palito volvió a parar sus operaciones tras incendio

Refinería El Palito volvió a parar sus operaciones tras incendio

Pese a los innumerables intentos por parte de Pdvsa para tratar de producir gasolina en una de sus principales refinerías, este viernes  9 de octubre un conato de incendio en una unidad de El Palito, obligó a detener nuevamente la planta ubicada en Puerto Cabello, estado Carabobo.

“Se volvió a paralizar. Planta FCC a punto de estallar por flujo inverso producto de falla de turbina del spanzor, temperatura llego a 2000 °F. Deben someterla a mantenimiento mayor o se pierde la refinería“, detalló Eudis Girot, director Ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (FUTPV).

Según reseñó la genci de noticias Reuters, el incendio afectó la unidad de craqueo catalítico fluido (FCC, por su sigla en inglés), clave en la producción de gasolina, según una de las fuentes, que habló bajo condición de anonimato. La refinería El Palito tiene una capacidad de producción de 146.000 barriles por día (bpd).

“El problema fue en la unidad de FCC. Tuvieron que cortar la carga a la planta”, dijo un trabajador a Reuters.

PDVSA no respondió de inmediato a un pedido de comentarios tarde el viernes.

El incidente se genera en medio de los esfuerzos de PDVSA para reiniciar la producción de gasolina en Venezuela, cuya red de refinación de 1,3 millones de bpd está muy reducida por los años de desinversión, mala gestión y sanciones que limitan su debido mantenimiento, lo que ha profundizado la escasez de combustible este año.

La unidad de craqueo de El Palito, en la zona centro norte del país, reinició recientemente la producción de gasolina y estaba en un nivel de 35.000 bpd, dijo una persona familiarizada. La refinería Cardón de 310.000 bpd de PDVSA, en el estado occidental de Falcón, está produciendo alrededor de 25.000 bpd de gasolina.

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Reuters