Recuperan cuadro de Renoir en Alemania dentro de vehículo

Recuperan cuadro de Renoir en Alemania dentro de vehículo procedente de Suiza

Foto: Agencia
Referencial

Los servicios de aduana alemanes anunciaron el martes la incautación de un cuadro del pintor francés Pierre-Auguste Renoir, de un valor estimado de más de 120.000 euros (unos 141.000 dólares), en el maletero de un coche procedente de Suiza. 

Los agentes de aduanas habían registrado el vehículo de un hombre que afirmaba no tener nada que declarar en el paso fronterizo de Bietingen (Baden-Württemberg), en la frontera suiza.

Lea también: Lo capturan in fraganti robando cables de empresa avícola vía a Perijá

Pero encontraron en el vehículo el catálogo de una conocida casa de subastas de Suiza y en el maletero un óleo de Renoir (1841-1919) estimado en «más de 120.000 euros», según un comunicado de la aduana. 

El hombre, de 67 años, explicó finalmente que llevaba el cuadro a la República Checa en nombre de una galería suiza. Podría ser procesado penalmente.

El cuadro fue confiscado a la espera del pago de una multa de 12.000 euros (14.100 dólares).

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 Noticia al Día

Con información de AFP