Recomendó hacerse ducha vaginal con Listerine: médico levantó polémica

Recomendó hacerse ducha vaginal con Listerine: Médico venezolano levantó polémica en redes sociales

Foto: Web consultas

Las redes sociales reflejaron gran revuelo este martes 6 de octubre, provocado por un médico venezolano, cirujano plástico llamado Roberto Valbuena, quien tras realizar un cuestionario en Instagram sobre todo tipo de consultas, lanzó una recomendación para las damas muy polémica.

La fisioterapia mejora sensiblemente los síntomas causados por disfunciones del suelo pélvico.

Cómo ayuda la fisioterapia en los problemas de incontinencia Es conocido como ‘el Príncipe de las cirugías’, y una de las usuarias le lanzó una pregunta sobre qué tiene que hacer una mujer para que un hombre pueda hacerle sexo oral.

Su respuesta fue “Debe oler muy limpio y perfumada. Recomendación dúchese antes si puede (…) anécdota tenía una exnovia que se hacía duchas vaginales con una perita con agua y listerine al bañarse”, según informó el Diario del Norte.

Tras la polémica respuesta, miles de usuarios de inmediato atacaron la recomendación lanzada por el experto ya que muchos de estos especialista han recalcado toda la vida que las duchas vaginales son delicadas y debe haber mucho tacto a la hora de seleccionar los productos para realizarlas.

«Las ginecólogos diciendo que tengan mucho cuidado incluso con jabones íntimos y viene este a decir que se hagan una ducha vaginal con listerine», reza uno de los tuits. 

Listerine: ¿Qué es y para qué sirve?

Listerine es un enjuague bucal usado para combatir los gérmenes que provocan la placa bacteriana y el mal aliento. Al usarlo de manera constante y acompañado de un programa de higiene oral, puede ayudar a mantener una boca saludable.

Una buena higiene bucal es esencial para tener dientes, encía y lengua sanas. Con el uso correcto del cepillado, del hilo dental y los enjuagues, se pueden prevenir afecciones como caries, halitosis o gingivitis.

¿Qué contiene Listerine?

Este enjuague bucal está compuesto principalmente de

  • Agua
  • Alcohol
  • Eucalipto
  • Mentol
  • Timol
  • Salicilato de Metilo

Los últimos 4 son conocidos como aceites esenciales. Un aceite esencial es un compuesto extraído de las plantas y que ayudan como antisépticos y barreras para la formación de la caries.

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Diario El Norte/ Prixz