Rays dejó en el terreno a Dodgers e igualó la Serie Mundial

Rays dejó en el terreno a Dodgers e igualó la Serie Mundial

Rays Dodgers Serie Mundial

Randy Arozarena anotando la carrera del triunfo. Foto: AP

En un juego de infarto, Rays de Tampa Bay venció 8-7 a Dodgers de Los Ángeles en el cuarto juego de la Serie Mundial, para igualar a dos victorias por bando.

Brett Phillips dio el batazo del triunfo de los Rays en la novena entrada con dos outs contra el cerrador Kenley Jansen . Phillips, quien ingresó en el octavo episodio como corredor emergente, solo ha tomado cinco turnos en la postemporada.

El segundo corredor, el cubano Randy Arozarena, quien se resbaló y cayó en ruta al pentágono, anotó cuando el receptor Will Smith perdió un tiro del inicialista Max Muncy al centro de su mascota.

 

 

Los Rays utilizaron 21 jugadores, empatando el récord para un encuentro de nueve entradas en la Serie Mundial, que compartían los New York Yankees de 1947 y los Cincinnati Reds de 1961. Rays (7) y Dodgers (6) se combinaron para usar 13 lanzadores, otra marca para un partido de nueve innings.

Los Dodgers ganaban 2-0 con jonrones de Justin Turner y Corey Seager y el pitcheo del mexicano Julio Urías en la cuarta entrada, cuando Arozarena bateó su noveno jonrón de la postemporada, la mayor cantidad de la historia. Los Ángeles recuperó la ventaja de dos en el quinto, pero Hunter Renfroe bateó cuadrangular contra Urías para acercar a Tampa Bay 3-2.

El manager de los Dodgers, Dave Roberts, decidió sacar a Urías con dos outs en la quintra entrada, pese a que el zurdo había ponchado a dos bateadores.

En el sexto, Brandon Lowe le pegó jonrón de tres carreras al dominicano Pedro Baez para darle ventaja (5-4) a Tampa por primera vez, pero Joc Pederson pegó hit productor de dos carreras como emergente para poner a Los Ángeles arriba 6-5. Otro jonrón, ahora de Kevin Kiermaier, contra Báez, empató las acciones 6-6 en el cierre del séptimo.

Seager bateó sencillo que impulsó la ventaja en el octavo. El torpedero se fue de 5-4 con tres anotadas y dos impulsadas y el antesalista Turner de 5-4 con dos anotadas y una empujada, apenas la tercera pareja de un club que consigue cuatro hits en un juego de la Serie Mundial.

 

El quinto juego de la Serie Mundial entre Rays y Dodgers

 

El quinto partido del Clásico de Otoño será este domingo en el mismo Globe Life Field de Arlington (Texas) con un duelo monticular entre Clayton Kershaw (Dodgers) y Tylor Glasnow (Rays). De 46 ocasiones anteriores en que la Serie Mundial estuvo empatada 2-2, el ganador del quinto encuentro se coronó campeón en el 65.2%.

Rays Dodgers Serie Mundial

 

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día/AP