Raúl Catro reaparece y termina con rumores sobre su salud

Raúl Catro reaparece y termina con rumores sobre su salud

Raúl Castro, ex presidente y líder del gobernante Partido Comunista de Cuba, encabezó una reunión para los preparativos de su VIII congreso que se tiene previsto para abril de 2021, informaron este miércoles medios estatales de la isla.

Los medios estatales dejaron constancia de una reunión que se llevó a cabo este martes y que concluye este miércoles, dónde se deja ver al general Raúl Castro, de 89 años, vestido con su tradicional uniforme militar verde olivo y portando una mascarilla quirúrgica, según reseña el Nuevo Herald.

Entre los días 16 y 19 de abril de 2021, se realizará el próximo congreso del PCC. Así lo decidió el pasado diciembre el Comité Central de la organización política.

El último cónclave de los comunistas cubanos se celebró en abril de 2016, cuando Raúl Castro recibió de su hermano Fidel (retirado del poder desde 2006) el relevo como primer secretario de la formación partidista.

Se tiene previsto que en este VIII Congreso el general Castro pase a su vez el liderazgo del todopoderoso PCC al actual presidente del país, Miguel Díaz-Canel.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

EVTV