¿Quién inventó los fósforos?

¿Quién inventó los fósforos?

fósforos

Fósforos

Fósforos. En 1826, John Walker, un químico de Stockton on Tees, descubrió a través de un afortunado accidente que un palo cubierto de productos químicos se incendió cuando se raspó en su hogar.

Hasta la primera mitad del siglo XIX, el proceso mediante el cual se creaba el fuego era lento y laborioso. El fósforo de fricción de Walker revolucionó la producción, la aplicación y la portabilidad del fuego.

 

Primeros fósforos

El químico y farmaceuta inglés vendió su primera «Friction Light» el 12 de abril de 1827, en su farmacia en Stockton on Tees. Las primeras cerillas estaban hechas de cartón, pero poco después comenzó a usar tablillas de madera cortadas a mano.

Posteriormente, empaquetó las cerillas en una caja de cartón equipada con un trozo de papel de lija. Se le recomendó patentar sus cerillas, pero decidió no hacerlo y, como resultado, Samuel Jones de Londres copió su idea y lanzó sus propios fósforos, llamados «Lucifers», en 1829, que eran una copia exacta de los «Friction Lights» de John Walker.

Lea también: Lo que se sabe de la separación de Karol G y Anuel AA

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Paola Guevara/Pasante

Noticia al Día