¿Quién inventó la pólvora?

¿Quién inventó la pólvora?

Pólvora

Pólvora. VIX

Pocas sustancias en la historia han tenido un efecto tan profundo en la historia de la humanidad como la pólvora. Su descubrimiento en China, contrariamente a los mitos, fue un accidente. No se usó simplemente para fuegos artificiales, sino que se utilizó para usos militares desde su invención. Se dice que la creó Choe Museon, un inventor y comandante militar coreano, que se volvió famoso por la producción de pólvora en Corea al obtener la fórmula de su fabricación por un desconocido comerciante chino.

 

Primera referencia de la pólvora

La primera referencia confirmada a lo que se puede considerar pólvora en China tuvo lugar en el siglo IX d.C., durante la dinastía Tang y fue  una fórmula contenida en el Taishang Shengzu Jindan Mijue. 50 años más tarde, en un texto taoísta, se mencionó una fórmula de pólvora, compuesta de seis partes de azufre por seis partes de salitre y una parte de hierba de nacimiento. Basado en los textos, la invención de la pólvora por los alquimistas chinos fue probablemente un subproducto accidental de experimentos que buscaban crear el elixir de la vida.

Lea también: Lo que se sabe de la separación de Karol G y Anuel AA

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Paola Guevara/Pasante

Noticia al Día