¿Quién inventó la hojilla?

¿Quién inventó la hojilla?

Hojilla

Hojilla

El primer paso hacia una hojilla de afeitar segura fue la maquinilla de afeitar protectora, también conocida como maquinilla de afeitar recta de seguridad, que agregaba una funda protectora a una maquinilla de afeitar recta normal. La primera navaja u hojilla de afeitar moderna, con mango decorado y filo cóncavo la fabricó Benjamin Huntsman en 1740, en Inglaterra. En 1762, el francés Jean-Jacques Perret adoptó  el proceso de Huntsman y se convirtió en un éxito en el país galo. Sin embargo, los fabricantes ingleses fueron más reacios a adoptar este proceso.

En 1901, el estadounidense King Camp Gillette, con la ayuda de William Nickerson, presentó una patente de una nueva variación de la hojilla para afeitar de seguridad con hojas desechables que fue patentada en 1904. En ese momento, Gillette se dio cuenta de que se podían obtener ganancias vendiendo una navaja de afeitar barata con hojas desechables. A esto se le ha llamado el modelo de negocio de navajas y cuchillas y se ha convertido en una práctica muy común para una amplia variedad de productos.

Lea también: Lo que se sabe de la separación de Karol G y Anuel AA

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Paola Guevara/Pasante

Noticia al Día