¿Quién inventó el jabón y qué utilidad tenía al principio?

¿Quién inventó el jabón?

jabón

Jabón

Durante muchos años se creyó que jabón se descubrió por primera vez en la colina Sappo en Roma, cuando un grupo de mujeres romanas lavaban su ropa en el río Tíber, en la base de una colina, debajo de la cual las grasas animales de los sacrificios corrían hacia el río y creaban una mezcla de arcilla jabonosa. . Pronto descubrieron que con esta misma sustancia limpiadora, la ropa se aclaraba más fácilmente. Desde entonces conocemos el jabón como jabón.

 

Origen del Jabón

Sin embargo, los antiguos babilonios fueron los que inventaron el jabón y la evidencia de esto son recipientes de arcilla babilónicos que datan del 2800 a.C. Las inscripciones en los recipientes presentan la receta de este detergente escrita más antigua conocida y afirman que el producto se hizo a partir de grasas combinadas con ceniza de madera y agua. Estas primeras referencias a la fabricación de detergente se referían al uso de jabón para lavar lana y algodón en preparación para tejer en tela; no se usaba necesariamente para lavar el cuerpo.

Lea también: Lo que se sabe de la separación de Karol G y Anuel AA

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Paola Guevara/Pasante

Noticia al Día