¿Quién inventó el cepillo de dientes?

¿Quién inventó el cepillo de dientes?

La higiene dental es un concepto antiguo. Las primeras formas del cepillo de dientes se mencionaron en el año 3000 a. C., cuando los egipcios y babilonios usaban «palos para masticar», los cuales  eran ramitas delgadas con bordes deshilachados que se usaban para frotar contra los dientes.

El primer cepillo de dientes con cerdas se inventó en China en 1498, donde se unían gruesos pelos de jabalí a mangos de bambú o hueso. Las cerdas de jabalí se utilizaron hasta 1938, cuando la empresa Dupont de Nemours introdujo las cerdas de nailon. El primer cepillo de dientes de nailon se llamó Miracle Toothbrush del Doctor West.

Posteriormente, H. N. Wadsworth se convirtió en el primer estadounidense en patentar un cepillo de dientes, (número de patente 18.653) el 7 de noviembre de 1857. La producción masiva de cepillos de dientes comenzó en Estados Unidos alrededor de 1885.

Uno de los primeros cepillos de dientes eléctricos que llegó al mercado fue en 1960, el cual fue comercializado por Squibb con el nombre de Broxodent.

Lea también: Lo que se sabe de la separación de Karol G y Anuel AA

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Paola Guevara/Pasante

Noticia al Día