Quartararo sufre un hematoma en la cadera tras caída en libres de GP

Quartararo sufre un hematoma en la cadera tras caída en libres de GP de Aragón

Foto agencias

El francés Fabio Quartararo, líder del Mundial de MotoGP, sufrió un hematoma en la cadera derecha tras su dura caída durante la tercera sesión de ensayos libres del Gran Premio de Aragón este sábado, pero su participación en la calificación no está en peligro, según su mánager.

El piloto galo se sometió a una revisión médica y radiografías y caminaba con un bastón.

Lea sobre: Los Astros fuerzan séptimo partido ante Rays en playoffs de Grandes Ligas

«Se ha hecho un hematoma en el lado derecho, después de hacerse uno ayer en el lado izquierdo pero no hay nada muy grave. Luego de dos vueltas de calentamiento olvidará todo esto», aseguró Eric Mahé a Canal+

Quartararo, de 21 años, se tocaba el hombro tras su caída pero fue la cadera quien más sufrió el golpe. Su equipo, Yamaha-SRT, precisó que las radiografías no habían señalado ninguna fractura.

El francés se cayó en los últimos diez minutos de la sesión tras irse un poco largo en una curva. Al caer, pasó por encima de su moto aterrizando pesadamente sobre el asfalto, deslizándose una decena de metros.

Antes de la caída había firmado el 3º mejor tiempo de la sesión.

La hora de inicio de los terceros libres fue retrasada por el frío en el circuito MotorLand de Aragón, España, que impidió a los pilotos hacer entrar en calor a sus neumáticos.

La primera sesión de calificación del sábado fue retrasada a las 14h50 (12h50 GMT), lo mismo que la segunda (15h15 locales, 13h15 GMT).

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP