Provea: Declaraciones de la alcaldesa de Bogotá son deplorables y fomentan la xenofobia

Provea: Declaraciones de la alcaldesa de Bogotá son deplorables y fomentan la xenofobia

Provea: Declaraciones de la alcaldesa de Bogotá son deplorables y fomentan la xenofobia. Foto: Vía Twitter

El Programa Venezolano de Educación – Acción Derechos Humanos, PROVEA, deploró las declaraciones hechas por la alcaldesa Claudia López de Bogotá, Colombia, en la que responsabilizó a los venezolanos de ser los responsables del aumento de la criminalidad de su país.

A través de su cuenta en Twitter, PROVEA aseveró que con estas declaraciones solo se promueve la xenofobia contra los migrantes y refugiados venezolanos.

Resaltan que además de estos comentarios los venezolanos fuera del país deben enfrentar los discursos de odio de las autoridades venezolanas. «Las deplorables declaraciones de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, solo alimentan la xenofobia contra migrantes y refugiados venezolanos, quienes también deben enfrentar discursos de odio de autoridades de Venezuela».

Lea también: Alcadesa Claudia López: «Hay venezolanos que nos están haciendo la vida de cuadritos y deben ser deportados de inmediato»

Este jueves la autoridad local de Bogotá en rueda de prensa, aseguró que los altos índices de criminalidad en su distrito responde a la presencia de migrantes venezolanos, por lo que sugirió que estos deben ser deportados de inmediato.

Sus comentarios fueron tema de discusión y análisis a través de las redes, y el director de Migración Colombia desmintió que los hurtos y delitos cometidos en el país vecino, sean responsabilidad de extranjeros, asegurando que el 96% de estos crímenes son realizados por colombianos y solo un 4% por personas extranjeras. 

Lea también: Alcaldesa de Bogotá no tuvo respaldo del director de Migración Colombia sobre acusación contra venezolanos

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Nunziatina Maugeri Suensverg

Noticia al día