Privan de libertad a Roland Carreño imputado por los delitos de conspiración

Privan de libertad a Roland Carreño: Lo acusan de financiar la salida de Leopoldo López

Privan de libertad a Roland Carreño imputado por los delitos de conspiración, tráfico ilícito de armas de guerra y financiamiento al terrorismo. Foto: Agencias

Este jueves, en horas de la madrugada fue privado de libertad el periodista y dirigente de Voluntad Popular, Roland Carreño, tras la audiencia de presentación.

Así lo afirmó su abogado defensor Joel García, a través de su cuenta en Twitter, quien destacó que a Carreño se le imputaron los delitos de conspiración, tráfico ilícito de armas de guerra y municiones, además de financiamiento al terrorismo.

Carreño fue trasladado en horas de la noche de este miércoles al palacio de Justicia, para ser presentado ante un tribunal de terrorismo. La audiencia de presentación culminó a las 12:55 de la madrugada, según confirmó Joel García, defensor del comunicador social.

Carreño fue detenido este lunes por funcionarios adscritos al Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), junto a otras dos personas, que fueron liberadas este martes.

Lea también: Trasladaron a Roland Carreño al Palacio de Justicia donde será juzgado por terrorismo: SNTP

El fiscal de la República, Tarek William Saab, confirmó el martes sobre la detención del comunicador social, resaltando que el mismo fue capturado en «flagrancia» con 12 mil dólares y una R-15 en su poder, con la que presuntamente pagaría y dotaría a otros sujetos para promover acciones terroristas.

De acuerdo a una nota de prensa emitida por el Ministerio Público, la investigación se inició el pasado 26 de octubre de 2020, cuando funcionarios adscritos al Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) realizaron la aprehensión en flagrancia de Carreño, a quien se le incautó un fusil desarmado modelo AM-15 calibre 5.56 con 17 municiones.

De acuerdo con la información obtenida por los funcionarios actuantes, el ciudadano antes identificado funge como operador financiero con el objeto de que se ejecuten planes conspirativos y terroristas en contra del Ejecutivo Nacional.

Asimismo, destacan que Carreño es el encargado de realizar los pagos de logística de grupos terroristas que intentan desestabilizar el orden interno y suspender las elecciones parlamentarias próximas a realizarse, para lo cual utiliza la fachada de organizaciones no gubernamentales que también son empleadas como fachada para costear la logística de la denominada Operación Gedeón, y coordinó el financiamiento de la logística empleada en el plan de fuga del ciudadano Leopoldo López desde la embajada de España en Venezuela, permitiendo de esta manera que dicho ciudadano evada la justicia venezolana.

Ante ello, el Tribunal admitió los delitos y en consecuencia decretó la privación judicial preventiva de libertad en virtud de que encuentran debidamente acreditados y llenados los extremos del artículo 236, numerales 1, 2, y 3; artículo 237, numerales 2 y 3; y artículo 238, numeral 2, del Código Orgánico Procesal Penal.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Nunziatina Maugeri Suensverg

Noticia al Día