Presos dos funcionarios del CICPC por robo de teléfonos

Presos dos funcionarios del CICPC por robo de celulares

Dos funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) fueron arrestados por despojar a dos ciudadanos de sus teléfonos celulares.

Según información suministrada por la policía científica, el primero de estos es un detective de nombre Kleidy Miguel Depablo Alfonso, adscrito a la División de reconstrucción de Hechos. Funcionarios de la División Contra Robos lo detuvieron luego que descubrieran que Kleidy había despojado de un celular a ub ciudadano en las inmediaciones de la Hoyada, Caracas. Posteriormente lo publicó para venderlo en la página MarkePlace.

La operación se realizó en medio de un proceso de depuración del CICPC y e igualmente, funcionarios de la División de Investigaciones de los Delitos Contra la Función Pública, arrestaron al detective agregado, Gregory Javier Alvarado Durán, adscrito a la División de Experticia Contables y Financieras.

Alvarado intentó comprar un teléfono celular por las redes sociales y cuando la persona le fue a entregar el aparato, el funcionario se identificó como CICPC y solicitó factura del teléfono. En vista de que el titular no la tenía, el detective se lo quitó y se fue del sitio sin pagarlo. Posteriormente también lo publicó por la misma página para venderlo. Fue entonces cuando lo aprehendieron.

En el proceso de auto depuración del Cicpc; dos funcionarios de esta institución fueron aprehendidos por diversas comisiones de la Policía Científica; el primero fue capturado por la División Contra Robos cuando el Detective Kleidy Miguel Depablo Alfonso; adscrito a la División de Reconstrucción de Hechos; despojó de un teléfono celular en las inmediaciones de la Hoyada – Caracas, a un ciudadano para luego publicarlo por MarkePlace.

Según la información emanada del CICPC, esa dependencia detectivesca posee el mayor índice de auto depuración en pro de mantener y hacer cumplir el marco jurídico venezolano. “Jamás aceptaremos estas conductas inapropiadas que van en contra de nuestros principios, seguiremos depurando de todos los que pretendan empañar nuestro compromiso con la ciudadanía”, refirió la nota publicada en Instagram.



Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día