Participamos el 6-D porque no podemos someter al país a un nuevo sacrificio: Alianza Democrática

Participamos el 6-D porque no podemos someter al país a un nuevo sacrificio: Alianza Democrática

Foto. El Universal.

En rueda de prensa este miércoles 7 de octubre, Alianza Democrática en la voz de Timoteo Zambrano dijo que están vigilantes de las garantías para la realización de las elecciones Parlamentarias el próximo 6 de diciembre.

«Seguimos en la ruta que nos prepara para el cambio. Creemos que vamos a ganar las elecciones y habrá una Asamblea plural», refirió.

Zambrano al ser consultado sobre las declaraciones del político español Josep Borrell el día de ayer, resaltó que  la confesión de Borrell fue que había entrado en negociaciones con el gobierno  fue a petición con el G4. Lo cual hace inexplicable que no participe ese sector porque estoy convencido que no es por las garantías. ahora Borrell dice que ademas de informar que los dos sectores le informaron que tratara de conseguir otras garantías, refiriéndose al G4 y al grupo de Juan Guaidó.

«Cuándo le pregunté a Borrell, él  nos dio una razón y es que ellos veían que podían participar otros factores de la oposición en esas elecciones y la repuesta es que no, porque son 27 gobiernos y cada gobierno tiene poder de veto. es obvio que no va ser posible una observación dentro de seis meses si se postergan las elecciones», explicó el político venezolano.

«Las ordenes salen del Departamento de estado y no había garantía que ellos podían participar. No podemos someter a este país a un nuevo sacrificio.Los que estamos aquí sabemos lo grave de la situación y tenemos que salir de esto y creemos que la ruta electoral nos llevará a un despegue de la normalidad que requerimos» refirió Zambrano.

Zambrano informó además, que la Alianza está velando por le proceso y que tendrán la presencia de testigos y detalló que el próximo viernes se presentarán las máquinas electorales.

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Ernestina García

Noticia al Día